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El Ayuntamiento incoa expediente sancionador a la empresa ante el riesgo de devolución de la subvención de 225.000 euros realizada por el Ministerio de Administraciones Públicas

Ante la situación de paralización en el que se encuentra el proyecto de Modernización de la Administración Local subvencionado por el Ministerio de Administraciones Públicas, la Junta de Gobierno de este lunes 10 de octubre ha resuelto abrir expediente sancionador a la empresa Cesser adjudicataria del proyecto de modernización de la administración municipal perteneciente al Plan Avanza, por incumplimiento de contrato.

 

El concejal de Modernización de la Administración Local, Pedro Barber, ha anunciado que se le ha dado un plazo hasta el 31 de octubre a la empresa adjudicataria “para que presente los 70 procedimientos de los que consta la oferta y que deberían de haber sido finalizados hace casi tres años”.

El concejal explica que este proyecto que está subvencionado por el Plan Avanza del Ministerio de Administraciones Públicas por 225.000 euros, “tenía un plazo de ejecución de 9 meses con lo que si se firmó el acta de inicio en febrero de 2009,  debería de haber estado ya finalizado en diciembre de 2009” comenta añadiendo “en esa mismo mes de diciembre la empresa pide una prórroga de tres meses y más tarde cuatro prórrogas más en abril, junio y diciembre, las cuales no fueron contestadas por el Ayuntamiento, por lo que se entiende, están denegadas”. Al mismo tiempo, se han solicitado 3 aplazamientos de justificación de la subvención al Ministerio en noviembre de 2009, agosto de 2010 y mayor de 2011 “en un proyecto –remarca Barber- que consta de una oferta de 70 procedimientos de mejora en distintas áreas de la administración local como los departamentos de Urbanismo, el Registro o Tesorería”. 

El concejal popular afirma que al llegar el PP al gobierno local en julio de 2011 “no había ninguno de los procedimientos en marcha, ni había ningún informe de la situación en la que se encontraba el proyecto además de no existir ningún requerimiento ni expediente sancionador o apercibimiento de resolución, ningún comunicado oficial del anterior equipo de gobierno hacia la empresa adjudicataria”. De esta manera, la concejalía ha solicitado un informe al Departamento de Informática municipal para conocer el estado actual del proyecto “y nos hemos puesto en contacto con Cesser para intentar solucionar el problema de ahí el expediente sancionador con plazo de 31 de octubre para presentar todos los procedimientos” constata Barber. Éste reconoce que es difícil que la empresa puede realizar estos procedimientos en ese corto plazo de tiempo “si no lo han podido hacer en estos casi tres años desde la adjudicación del proyecto” indica “y cabe la posibilidad de que se tengan que devolver los 225.000 euros de subvención ya recibida además de resolver litigio con la empresa y sobre todo, perder este proyecto que es pionero en cuanto a modernización de la administración local”. Desde el PP, Barber recuerda que el propio Secretario General del PSPV, Jorge Alarte, vino a la inauguración de los 12 kioscos que están instalados en el municipio y que siguen sin ser operativos. 

“La intención del equipo de gobierno PP-Cipal es de devolver todas estas instalaciones ubicadas en todo el término municipal y que no le cueste nada al Ayuntamiento todo este proceso. Hemos perdido tres años y el trabajo de muchos funcionarios” finaliza el responsable del Área.


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