Seleccionar página

Esta mañana comparecían en rueda de prensa el alcalde de Altea, el popular  Miguel Ortiz, y la portavoz del grupo municipal CIPAL, Carolina Punset, para hacer público el acuerdo alcanzado por ambas formaciones para formar un gobierno conjunto que garantice la estabilidad política y de gestión en el Ayuntamiento de Altea. Un acuerdo que ha sido plasmado en un Plan de Trabajo que recoge las líneas fundamentales de la acción de gobierno para esta legislatura 2011/2015 y que se centrará en reformar de la administración local alteana reduciendo el Ayuntamiento y haciéndolo más eficaz convirtiéndolo en el verdadero motor económico del Altea, regenerar la política municipal y en la transformación del modelo territorial apostando por un urbanismo innovador, rehabilitador y sostenible. 


En virtud del acuerdo rubricado esta misma mañana, el grupo municipal de CIPAL asumirá las delegaciones de Urbanismo, Educación y Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, así como entrará a formar parte de la Junta de Gobierno Local ostentando la tercera tenencia de alcaldía. Enmarcada en esta nueva estructura del equipo de gobierno se crea además la figura del Delegado Adjunto para determinadas áreas de gestión, que ostentarán Pedro Barber en Urbanismo, Carolina Punset en el Área de Hacienda y Aurelia Álvarez en Participación Ciudadana.


Tras más de dos meses de conversaciones y puesta en común, ambos partidos han llegado a un acuerdo que, según ha declarado el alcalde Miguel Ortiz, “hace realidad el mensaje surgido de las urnas el pasado 22 de Mayo y garantiza el gobierno fuerte que Altea necesita para afrontar la época en la que nos encontramos.” El líder popular ha querido destacar que “este acuerdo no está basado en un mero reparto de concejalías sino que el Ayuntamiento de Altea va a tener un único programa de gobierno consensuado por PP y CIPAL y un único equipo de gobierno formado por dos partidos políticos totalmente independientes”. Ortiz ha manifestado que “es una gran satisfacción anunciar que a partir de ahora somos el gobierno con más representatividad y más respaldo social de todos los que hemos tenido en Altea durante toda la democracia” y ha querido puntualizar que “ hoy en esta mesa, si no está sentado el Bloc, es porque no ha querido, ya que lo hemos intentado y desde el primer día sus representantes han negado esta posibilidad”.


Por su parte, Carolina Punset, ha querido hacer hincapié en la “importancia de aportar estabilidad al gobierno municipal y sumarnos al equipo de gobierno, ya que en una crisis como la actual es muy importante superar las divisiones partidistas y nuestra actitud ayuda a superar esas divisiones obsoletas entre izquierdas y derechas. Lo que realmente importa es solucionar los problemas de Altea y de los alteanos y para eso estamos todos los políticos en última instancia”. La líder de CIPAL ha manifestado que, “tenemos el convencimiento de que seremos mucho más útiles para Altea haciendo realidad este Plan de Trabajo, que criticando desde la oposición a este equipo de gobierno”.


Punset ha remarcado que “consensuar un Plan de Trabajo para esta legislatura no implica perder nuestra personalidad o nuestros valores sino todo lo contrario, más bien permite hacer realidad nuestro programa”.

Pin It on Pinterest