Seleccionar página

La directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Silvia Ordiñaga,  visitaba ayer los stands de la Mostra d’Artesania de Altea junto con el concejal de Cultura, Jesús Ballester y el responsable de Juventud y Deportes, Sebastián Gómez. En su recorrido, saludó a la presidenta de la Unión de Artesanos de Altea, Unart, Martha Williams, conociendo no sólo las creaciones de esta artesana sino también el folleto de promoción de esta 28 edición de la Mostra y todas las actividades paralelas programadas. Ordiñaga consideró la elevada calidad de los productos artesanos de la Mostra “basada en materias primas, materias nobles, muchas de ellas de la Comunidad Valenciana. Vemos cómo hay unos artesanos que son artistas y han convertido estas materias en productos que todos podemos utilizar como complemento a nuestro vestuario, la joyería, o la marroquinería, también hay decoración y divertimento con una buena muestra de marionetas”.
En ese sentido, la directora general especificó que “si bien es una muestra pequeña por el número de artesanos, expositores, en cambio presenta una altísima calidad. Como Mostra está en el top de las otras muestras de artesanía, por esa calidad, esa selección de los artesanos”. Para Ordiñaga “cualquier visitante, turista, lo que descubre en esta Mostra son productos de artesanía de marca de materias nobles, productos únicos. El que compra aquí sabe que va a tener una pieza única y exclusiva”.
Desde el Ayuntamiento, Jesús Ballester, remarcaba el respaldo que supone “tener aquí a la directora general de Comercio y Artesanía pues con su presencia se reafirma el apoyo que estamos teniendo desde las instituciones de Consellería en un producto único como es la Mostra d’Artesania. Después de 28 años sigue creciendo y mostrando todas estas creaciones de calidad que además embellecen la Plaza de la Iglesia y el casco antiguo de Altea”. Ballester deseaba la visita “todos los años de un representante ya sea de la Consellería o de la Dirección General para que  nos apoyen y estén con nosotros ya que es muy importante que nos respalden en cada uno de nuestros proyectos”.

Pin It on Pinterest