Seleccionar página

 La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Sara Gregori, ha anunciado la existencia por primera vez en todo el dispositivo de seguridad y aparcamiento para la celebración del Castell de l’Olla de plazas de parking para personas con movilidad reducida. Gregori se ha enorgullecido de esta novedad “ya que hemos detectado la existencia de numerosas peticiones al respecto y por eso vamos a facilitar esas plazas que iremos mejorando cada año”. En esta ocasión, son 10 las plazas habilitadas en los parkings de Las Viguetas, La Colina, Villa Gadea y parcela de La Foya. Todas estas directrices se cerraban ayer en la Junta de Seguridad Local celebrada ayer con la presencia del alcalde, Miguel Ortiz.
Gregori ha avanzado además que desde mañana día 12 con la llegada del camión de pólvora, quedará cerrado al tránsito tanto peatonal como vehículos, el tramo desde el barranco del Ruiseñor hasta merendero Arrecife; ese mismo día a las 8 no se podrá estacionar vehículos en el tramo del Convento de las Monjas en su parte de playa; el sábado por la tarde el arcén de la nacional 332 (lado derecho) desde puente del río hasta Villa Gadea será vallado y encintado así como en la parte contraria se podrá estacionar; en el camino Montemolar hasta n-332 no se podrá estacionar para garantizar el paso peatonal; a partir de las 18 h del sábado los caminos de Montemolar, Hondo y San Tomás serán de sentido único hacia Altea. El Corredor Verde que está en construcción será, según la concejala, “utilizado sólo por peatones y únicamente para vehículos de emergencia en caso de que fuera necesario”.
Los estacionamientos que se van a habilitar son: Las Viguetas (300plazas); La Colina (500 plazas); Arcén n-332 (500 vehículos); Villa Gadea (100 plazas); Explanada Mercadillo (400 vehículos); Parcela n –332 carril dirección AP-7(50 vehículos); Parcela La Foya (150 vehículos).
Los agentes que van a velar por la seguridad y el fluir del tránsito peatonal y de vehículos son 52 agentes de Policía Local; 28 de Guardia Civil 4ª Compañía; 26 de Guardia Civil Tráfico; 7 de Guardia Civil Marítimo en 3 embarcaciones; 4 agentes de Seprona; 25 personal de médicos y enfermería 6n 8 ambulancias repartidas por Marymontaña, Villa García, Convento Las Monjas, zona de mandos y en casco urbano además de 2 embarcaciones sanitarias. Intervendrán además 30 agentes de Protección Civil de Benidorm, 7 bomberos con dos camiones y dos servicios de grúa en Villa Gadea y casco urbano.
La concejala ha recordado a todo el mundo los número de emergencias 112 y el de Policía Local de Altea 96-5845511 recomendando el uso de los servicios públicos como el tren FGV que refuerza durante toda esa tarde-noche el número de circulación de trenes o los vehículos de dos ruedas así como el acceso a pie a la zona.

Pin It on Pinterest