Seleccionar página

El Castell de l’Olla que se celebrará el próximo día 13 de agosto desde la costa norte de Altea cumple este año 2011 sus bodas de plata. Por este motivo, el que en su momento se comprometió a ser el autor del cartel del 25 aniversario, Luis Francisco Esplá, se presentaba ayer como tal junto con el alcalde de Altea, Miguel Ortiz, el diputado provincial de Cultura, Juan Bautista Roselló, el presidente de la Cofradía el Castell, José Pérez “Picarraco”, y Verónica Caballer de la pirotecnia Vicente Caballer. El torero y artista explicaba haber sido fiel a su lenguaje “que parte del cómic y por lo que he tratado de vincular el cartel a ese género, podríamos decir que estamos casi ante una portada de un libro de Tintín”. Asimismo, el artista vinculado al Castell de l’Olla desde sus inicios, manifestaba haber querido recoger el espíritu de este acto “desde la perspectiva de los propios espectadores e insinuándose el castillo”.
José Pérez agradecía el cumplimiento de Esplá y manifestaba características de la celebración de este año donde se mantiene el lanzamiento íntegro desde el mar; el cartel anunciador viene acompañado de un texto que también ha escrito Esplá así como habrá una actuación musical de jazz para todas las personas que asisten a la cena. En relación al 25 aniversario, el presidente ha avanzado la exposición itinerante de todos los carteles del Castell que ya se ha iniciado con la colaboración de los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana “ya hemos estado en la estación de Denia y a partir del 5 de agosto se expondrán en la estación de la Plaza de los Luceros de Alicante”.
Será por tercer año consecutivo la pirotecnia Vicente Caballer la que ejecutará los fuegos artificiales “en un castillo muy emotivo y que vamos a intentar que este año sea lo más maravilloso posible con muchas sorpresas sin dejar los signos característicos del Castell como son los pavos reales, pero sí vamos a infundirle un fuerte ritmo para este aniversario” comentaba Verónica Caballer. Van a ser 1.700 kilos de pólvora con 3.600 órdenes de disparo controladas por 10 ordenadores.
Tras todas las declaraciones, el alcalde de Altea, Miguel Ortiz, recordaba todos estos 25 años e instaba a todos a que “el Castell que ha sido un símbolo de Altea, siga siéndolo y como mínimo por 25 años más”. Ortiz enlazaba esta idea con la nueva Altea que se pretende generar en estos años “para eso necesitamos dos cosas fundamentales: que la Cofradía siga teniendo la misma ilusión de siempre y que continúe involucrando a todas esas entidades públicas y privadas tal y como lo ha estado haciendo hasta ahora”.

Pin It on Pinterest