Seleccionar página

La moción conjunta presentada por todos los grupos municipales por urgenciapara declarar el entorno del Río Algar como Parque Natural ha sido enmendada por los grupos PP y Cipal para asegurar que, en el caso de ser rechazada dicha solicitud, por la Consellería por motivos económicos, se incluya el Río Algar como parte del Paque Natural de Serra Gelada ya existente, lo cual reduciría de forma considerable el gasto e inversión.


Tal y como han explicado tanto Carolina Punset de Cipal como el alcalde, Miguel Ortiz, el Parque Natural de Serra Gelada consta ya de un presupuesto que aprueba anualmente la Generalitat de manera que no hay que constituir una entidad más que sería el Parque Natural tan sólo del río Algar.


La Generalitat denegó ya en marzo la solicitud municipal sobre la creación de ese Parque Natural río Algar aludiendo falta de presupuesto y considerando que al ser ya Zona Húmeda estaba suficientemente protegido todo ese entorno.  Ahora, los grupos municipales vuelven a solicitar que se reconsidere la petición primera, añadiendo la propuesta de populares y de Cipal de la inclusión en Parque Natural de Serra Gelada, en el caso de denegarse de nuevo la solicitud. Los socialistas en boca de su portavoz Eloy Hidalgo no han estado de acuerdo con la presentación de la enmienda manifestando que el río Algar tiene su propia idiosincrasia y debe de contar con su  ente protector y ser declarado Parque Natural “el dinero no debe de ser excusa para que el río tenga la protección que se merece”. Por su parte, Jaime Sellés ha contestado recordando la importante interrelación que tiene el río y la bahía de Altea que es ya parte del Parque Natural de Serra Gelada mientras que Carolina Punset desde Cipal ha incidido en la necesidad de proteger es entorno avalado por las más de 1.300 firmas que su partido ha recogido. El Bloc ha votado a favor de la enmienda y de la moción enmendada

Pin It on Pinterest