Seleccionar página

Una de las actuaciones que están en marcha es la adecuación y finalización de las infraestructuras de urbanización de la Avenida Principal de la Sierra. Dicho vial, de una longitud aproximada de 6.120 metros, se emplaza en varias urbanizaciones de la Sierra de Bernia de la localidad y las comunica con la N-332 y la CV-775.


En esta avenida existen tramos que se encuentran en mal estado de conservación, por ello se están reparando y dando continuidad a la acera inexistente mediante la creación de rebajes para el acceso de vehículos a dichas parcelas. Gracias a la ejecución de las aceras se aumentarán las condiciones de seguridad para el tráfico rodado. Entre las obras también se está reasfaltando la calzada que está en mal estado; se repondrán los sumideros de la red de pluviales creando un “pozo de descarga”; se dispondrá el alumbrado público en el tramo de la avenida donde no existe; y finalmente se pintará la señalización horizontal de la avenida y de la barandilla existente desde el acceso a Altea Hills y la calle Suiza.


Se trata de unas obras contempladas en el Plan Confianza y financiadas por la Consellería de Infraestructuras y Transporte. Cuentan con un presupuesto de 436.342 euros, siendo la empresa encargada de realizarlas CHM en un plazo de ejecución de tres meses. El ayuntamiento de Altea ha sido el promotor de la actuación.


El alcalde de Altea, el popular Miguel Ortiz, ha visitado las obras junto a la corporación municipal. Y ha recibido la visita del Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez.
Ortiz ha agradecido a la Generalitat su implicación con el pueblo de Altea. Para el primer edil “uno de los objetivos del actual equipo de gobierno es mejorar el día a día y la calidad de vida de los vecinos, por ello éste es el primer paso de un plan integral de mejora de infraestructuras de todas las urbanizaciones del municipio, principalmente las que están en la Sierra de Bernia”.


El Secretario Autonómico, Victoriano Sánchez, también ha destacado la importancia de las obras que se están realizando, ya que “se trata de mejorar un acceso de más de 6 kilómetros de longitud haciendo una urbanización tal y como se merecen las urbanizaciones de la zona”. “Esto es un ejemplo de obra productiva porque mejora la calidad de vida, resuelve problemas y crea puestos de trabajo”, concluye Sánchez.

Pin It on Pinterest