Seleccionar página

Desde el área Sociosanitaria se invita a todos a participar en esta iniciativa solidaria, haciendo especial énfasis en aquellas personas que todavía no se han incorporado a la donación, pues su contribución es de vital importancia para salvar a los enfermos que están en los 24 hospitales de la provincia de Alicante. La sangre es imprescindible para salvar la vida de muchos enfermos, por ello se recuerda que en verano se siguen necesitando 300 unidades de sangre diarias.


Según el concejal de esta área, Gregorio Alvado, “la intención desde el ayuntamiento es colaborar al máximo con el centro de transfusiones, al igual que lo hacen otros municipios, ya que es de vital importancia ser solidario y poder salvar vidas donando sangre”. Por todo esto se tiene previsto enviar un equipo médico al CEAM para que los ciudadanos puedan realizar su valiosa aportación. El horario de colecta es bastante amplio, se podrá acudir desde las 9.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas.


Junto al edil popular, han presentado esta maratón el Dr. Carlos Clavijo, médico del servicio de hemodonación de Alicante y el Dr. Ángel Herández, presidente de la asociación de donantes de la provincia de Alicante. Ellos han recomendado  las personas que vayan a donar este próximo miércoles beber abundantemente antes y después de la donación de sangre. Asimismo, se recuerdan los requisitos mínimos que deben cumplir como son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal.

Pin It on Pinterest