Seleccionar página

Este proyecto deportivo reúne a equipos de fútbol de numerosos países de todo el mundo para competir en un torneo que destaca por su objetivo de fomentar el deporte base en esta modalidad deportiva. El alcalde de Altea, Miguel Ortiz, lo ha presentado hoy en Palau Altea junto con el coordinador de la competición, Antonio López, y los concejales de La Nucía, Sergio Villalba, La Vila, Pedro Ramis, Calpe, Matíes Torres y un representante de Benidorm. 
 Miguel Ortiz ha resumido en tres las características de este proyecto como es el fomento del deporte base ya mencionado; la promoción turística que se logra con la llegada de tantos jóvenes y el fomento del empleo. En este caso, Ortiz ha indicado que son 80 las personas que van a trabajar en el torneo “de las que un 30% son de Altea,  más de 27 personas”.
 Este año van a ser muchos más países los que se incorporan al torneo, ha dicho el coordinador, Antonio López. “Tenemos tres países nuevos La India, Uruguay y Sudáfrica”. En su totalidad, van a ser 326 los partidos de fútbol y 101 de fútbol sala los que se van a realizar de los que 82 se llevarán a cabo en Altea. “El Ayuntamiento –comenta Ortiz- aporta dos campos de fútbol 7, un campo de fútbol 11 y un pabellón para fútbol sala”. 7 equipos de la escuela municipal de fútbol de Altea ya forman parte de la competición y dos de la UD Altea.

Pin It on Pinterest