Seleccionar página

La propuesta del equipo de gobierno en cuanto al pago por asistencia a comisiones informativas ha impuesto una rebaja del gasto en un 45% que viene acompañado por la reducción de miembros de 9 de la anterior legislatura a 5 en esta que comienza. Respecto al personal eventual, se establecen tres auxiliares administrativos, Alcaldía, Comunicación y Proyectos con una retribución anual de 18.420’22 euros; una auxiliar administrativo con 15.634,08 euros y tres auxiliares administrativos para los grupos de la oposición con el mismo pago anual. En este aspecto, se ha producido una reducción del 10% en el caso del personal eventual y un 30% en el de secretarios de grupo con respecto a la legislatura anterior. En este aspecto, se ha presentado por el equipo de gobierno una modificación de la propuesta, previamente consensuada con Bloc y Cipal, relativa a que los secretarios de grupo sean personas de libre designación puesto que en un inicio iban a ser desempeñadas por funcionarios. 
 Se ha aprobado una reducción del número de concejalías con dedicación exclusiva y se incorpora las de dedicación parcial. El nuevo equipo de gobierno contará con 2 concejalías con dedicación exclusiva, 5 con dedicación parcial y habrá 3 dedicaciones parciales para la oposición. Las retribuciones para los componentes de la nueva corporación también sufren recortes estableciéndose tres niveles de sueldo: 2050 euros netos para dedicaciones exclusivas; 1.765 € netos para dedicaciones parciales y 1.493€ netos para las dedicaciones de la oposición. Todas estas medidas suponen en palabras de Miguel Ortiz “un ahorro de 259.378 euros anuales en retribuciones de los políticos respecto a 2007, un 37,65% de reducción del gasto en nómina de los políticos”. Las dedicaciones parciales han sido muy discutidas y con la presentación de enmienda por parte del PSOE que requería que se convirtiesen en exclusivas “ya que con esta medida, los concejales pueden tener otra actividad y se genera pluriempleo”, indicaba el portavoz socialista, Eloy Hidalgo al igual que lo ha hecho el portavoz del Bloc, Toni Ripoll. Sin embargo, Cipal y Bloc se han abstenido con respecto a la enmienda del PSOE y la votación a favor ha recaído en la propuesta del equipo de gobierno con los votos a favor de PP y CIPAL aprobándose las dedicaciones parciales.


Tras un largo debate la asistencia a sesiones tanto a órganos colegiados como los plenos establece un pago de 55,73 euros al presidente y la misma cantidad para los concejales así como la asistencia a comisiones que quedará estipulada en la mismas cantidades que la legistura anterior, teniendo en cuenta el ahorro del 45% del gasto total que supone la reducción de 9 a 5 miembros. El pleno extraordinario ha mantenido de igual forma  la misma asignación a los grupos políticos municipales establecida en la legislatura anterior.


Las tenencias de alcaldía recaen por orden en: Vigela Lloret; Jaime Sellés; Pedro Barber; Sara Gregori; Jesús Ballester; Marga Riera; Gregorio Alvado. La Junta de Gobierno Local está formada por estos concejales y se establece su reunión cada lunes a las 11h. El alcalde ha dado cuenta además del nombramiento de su representante en pedanías como es Altea la Vella y ha recaído sobre Marga Riera.

Pin It on Pinterest