Seleccionar página

La programación de esta 5ª edición tiene como presencia importante el estilo jazz incorporado en tres de los 8 conciertos previstos para los meses de julio y agosto. Ballester ha remarcado además la  importante apuesta por los músicos alteanos “o todos aquellos que estén vinculados a Altea siempre intentando apoyar esa cultura musical tan arraigada en nuestro pueblo y que sea del agrado de turistas y visitantes”.
Por su parte, el coordinador de la programación musical, Juan Tomás Laviós, ha querido destacar la variedad de estilos que definen este programa de conciertos “pero donde este año le hemos querido dar mucha importancia al jazz así como muchas de las actuaciones van referidas a estilos y compositores del siglo XX”.
El 7 de julio se inicia la programación con un trío de acordeones “Accordion Trio”; le sigue el 14 de julio un grupo de pop de cámara Helio y tras este concierto destaca un repaso a la música de película el 28 de julio con Zenon Recalde. Agosto será el mes destinado a los conciertos de jazz empezando con un taller de jazz Xan Campos Jazz Quartet el jueves 4“se trata de un proyecto musical que nace de un curso que vamos a realizar aquí en el Conservatorio –comenta Laviós- con profesores de jazz y que invitarán para este concierto a varios músicos de jazz”. El siguiente concierto de jazz del 18 de agosto lo protagoniza Felip Zaragozí, saxofonista alteano, con  Jazzmín, un repaso a los compositores de este estilo musical. Y finaliza el ciclo de jazz con Dolçtabjazz, una mezcla de jazz con dolçaina.


Para informarse de la programación, se puede acceder a www.altea.es, www.musicaaboquetanit.com.

Pin It on Pinterest