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 El concejal, Pedro Barber, explica la existencia con esta empresa de una deuda de 600.000 euros en concepto de facturas sin pagar “Desde 2009 existen facturas que ni se incluyeron en el presupuesto de ese año, no se habían aceptado y estaban sin consignación además de que existen otras facturas igualmente pendientes de los años 2010 y 2011”. Barber ha constatado la existencia de un acuerdo con la empresa tras varias reuniones  “tras las cuales hemos establecido un calendario de pagos de las facturas de 2011 si bien las que corresponden a fechas anteriores va a ser necesario más tiempo, pues hemos de ponernos de acuerdo sobre la divergencia en la cuantía de las facturas y se deberán más tarde consignar dentro del presupuesto de 2011”.
 
Asimismo, desde la concejalía en estos momentos “se está analizando todos los gastos en las distintas áreas municipales con el objetivo de preparar el presupuesto de 2011 y el plan de saneamiento”. Para el concejal delegado “el plan y el presupuesto son fundamentales aprobarlos ya que son necesarios para gestiones importantes como por ejemplo hemos querido renovar una póliza de crédito por 1millón 700 mil euros y no ha habido ningún banco que haya optado por ese importe”.
 
Hacienda está además preparando un proyecto de racionalización y control del gasto en multitud de aspectos municipales tales como los gastos de oficina, telefonía, combustible “queremos sacar a concurso algunos de estos sectores porque se consigue abaratar mucho los gastos y permite la planificación de un año”.

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