Seleccionar página

 Se trata de la tercera edición “subvencionada por el Fondo Económico del Servef, el Fondo Social Europeo, Diputación de Alicante y la Dirección General de Drogodependencia de la Consellería de Sanidad mediante lo cual podemos costear todo el material que se necesita así como la contratación de dos personas para impartir los cursos” comenta Gómez.  Este curso está dirigido a jóvenes de entre 12 a 17 años y tiene una capacidad de 24 plazas. Para inscribirse hay que acudir a cualquier extensión administrativa en Ayuntamiento, Altea la Vella y Avenida La Nucía. La información se puede consultar en la página web municipal www.altea.es
Gregorio Alvado ha explicado en qué consiste la experiencia “centrada en realizar un cortometraje en todo su proceso desde la elaboración del guión, decorados, producción, vestuario, luces, sonido, interpretación, grabación, montaje y finalmente el estreno del corto a finales de octubre”. Con este proyecto “se pretende ofrecer a los jóvenes de Altea un espacio para que durante el verano pasen su tiempo libre y en esta edición la temática es la violencia, de género, entre iguales, paterno-filial, acoso escolar, etc..”. Con esta premisa, se quiere prevenir comportamientos de riesgo de violencia, proporcionar habilidades sociales y promover un conjunto de valores positivos acerca de cómo se tratan unos a otros y el respeto a los Derechos Humanos.
En 2010 el corto consiguió el Tercer Premio Nacional de la Federación de Municipios y Provincias por Buenas Prácticas de Prevención de la Comunidad en el Ocio y el Tiempo Libre. El próximo 15 de julio a las 18h este corto se emitirá en el Festival de Cine de Alfaz.

Pin It on Pinterest