Seleccionar página

La Escola d’Estiu 2011 introducirá un nuevo horario matinal que permitirá que los padres y madres cuya entrada al trabajo es a las 8 puedan ya dejar a sus hijos en el colegio Garganes. Esta novedad ha sido dada a conocer por las concejalas de Educación, Pepa Perles, y de Bienestar Social, Gemma Córcoles, avanzando ambas que con esta novedad se da un paso más allá en el objetivo de posibilitar la conciliación laboral y familiar entre los alteanos y alteanas. Asimismo, otra novedad de este año y que ha presentado Perles es que una de las finalidades de estos cursos de verano “es de no sólo programar actividades lúdicas, sino también introducir el repaso de temas que permita que no se pierda el hábito al estudio logrado durante el curso”.
Perles ha indicado además que se ha elegido para esta año “la contratación de una cooperativa de chicas alteanas con experiencia en la organización de escuelas de verano. Todas ellas con titulación como animadora socio-cultural, pedagoga, diplomada en Turismo, psicopedagoga, técnico en animación social y deportiva”. El lema elegido este año para la Escola d’Estiu es “Un món de somnis” así como se llevarán a cabo excursiones a Villa Gadea, a la finca Santa Bárbara, habrá un taller de cocina y una fiesta del agua.
Otro de los objetivos de este programa formativo de verano es la integración de los niños y niñas discapacitados “los cuales realizan el curso conjuntamente con el resto de alumnos sin un aula aparte”, ha comentado Córcoles.
La matrícula se puede formalizar en el Centro Social de Altea el lunes 6 de junio de 9.30h a 13.30h y de 17.30h a 20 h  o el martes 7 de 9.30h a 13.30h. No existe límite de admitidos han manifestado las dos concejalas “ya que como se realiza en el colegio Garganes, hay sitio suficiente para todos los que se matriculen”.  El precio para los empadronados en Altea es de 100 euros y para los de otras localidades, 137 euros cada mes.
La información se puede localizar en la web www.altea.es

Pin It on Pinterest