Seleccionar página

Las obras de mejora y ampliación del conocido Camino Hondo de Altea están ya finalizadas para su uso diario. El alcalde, Andrés Ripoll, junto con el concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda, reconocían el estado acabado de las obras a falta de crear varios badenes que limiten la velocidad. Ripoll mostraba su manifiesta satisfacción al comprobar el fin de estas actuaciones “concluidas en esta legislatura pues era un camino que requería una ampliación para permitir que dos vehículos se cruzaran sin problemas a lo largo de todo el vial”. Aún restan por instalar unos escasos badenes, ha comentado el alcalde “para el correcto uso del camino tanto por vehículos, como por peatones o ciclistas”. El concejal de Infraestructuras recordaba además la importancia de este vial “que unifica Altea con Altea la Vella y que ahora con estos seis metros de anchura permitirá la circulación de una manera más segura y fluida”.
Ambos han destacado la importancia de la actuación de los vecinos en todo el proceso burocrático y de realización de las obras “puesto que los propietarios de los terrenos han cedido su suelo para que se ampliara el vial y para que se cambiase la Curva del Marqués tan peligrosa”. La buena voluntad de los propietarios con terrenos lindantes con el camino ha facilitado y agilizado enormemente el curso de las obras. El alcalde ha incidido en la permuta realizada para cambiar el rumbo en la Curva del Marqués “cuyo trámite ha sido costoso y que aún estamos pendiente que pase por pleno”.
Ripoll ha avanzado la segunda fase de este proyecto “que afecta al camino que enlaza el paso a nivel en Cap Negret con la carretera Nacional y que si todos los ciudadanos así lo posibilitan, lo haremos en la próxima legislatura”. Andrés Ripoll ha explicado que “con presupuesto del Plan E se llevó a cabo la mejora de un primer tramo del Camino Hondo y después con presupuesto municipal se ha llevado a cabo la actuación en un segundo tramo”.
e ja en 2009 es va il·luminar gràcies al I Pla E.

Pin It on Pinterest