Seleccionar página

Una de las prioridades del PSOE alteano de cara a la nueva legislatura será crear un consorcio de transporte en la Marina Baixa, tal y como ha desvelado la candidata número 6 de la lista electoral del partido y actual concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Patricia Mora.
Según ha desvelado Mora, es una medida que “ya iniciamos hace unos meses” pero se materializará en la próxima legislatura donde “crearemos un auténtico transporte público que responderá a las necesidades reales de toda la ciudadanía”.


Nuevo Plan de Remodelación del Tráfico
Además, el programa electoral socialista también incluye la creación de un Plan de Remodelación del Tráfico para “regular el tráfico y evitar los inconvenientes de la circulación en el casco urbano”, ha anunciado el cabeza de lista y alcalde, Andrés Ripoll. En este sentido, el primer edil ha afirmado que se “potenciarán los aparcamientos en las entradas y salidas del municipio para favorecer los desplazamientos a pie logrando un ambiente tranquilo y revalorizando las zonas comerciales”. Con este Plan, “lograremos mejorar la circulación logrando que sea más agradable, dinámica y rápida ya que evitaremos los atascos”, ha remarcado Ripoll.


El PSOE presenta un amplio catálogo de propuestas destinadas al área de Tráfico y Seguridad Ciudadana
El resto de medidas que compone el programa electoral conforman un amplio catálogo de actuaciones que permitirán mejorar, todavía más, el tráfico y la seguridad ciudadana del municipio. Algunas de las medidas serán: crear el Consejo Asesor de Movilidad; impulsar un Parque Municipal de Bicicletas; aumentar la plantilla de la Policía Local; fomentar la ampliación de zonas de aparcamiento colindantes a los colegios; crear el Consejo Municipal de Seguridad; lograr un Parque de Educación Vial para que los escolares aprendan la normativa vial; crear la figura del agente-tutor en los centros de secundaria para favorecer la comunicación con los centros e intentar resolver conflictos como el absentismo escolar; potenciar campañas para disminuir la siniestralidad; continuar con el programa “Vecinos Cooperando” consolidando la iniciativa para que las partidas del municipio se adhieran a esta plataforma vecinal; ofrecer al ciudadano el acceso a servicios policiales de manera telemática; seguir invirtiendo y fomentando la unidad contra la violencia de género y dotar a la Policía Local de una embarcación para la vigilancia de la zona marítima.

Pin It on Pinterest