Seleccionar página

El primer edil ha recordado que desde las filas socialistas “nos preocupamos por la cultura de nuestro pueblo” y por este motivo “queremos recuperar el “llavador” porque es un espacio histórico donde todo el mundo lavaba la ropa antiguamente y queremos conservar este símbolo de nuestra historia”.
Otro monumento histórico que se quiere recuperar es el “Molí de Benimusa” y  potenciar “las rutas guiadas por la muralla del casco antiguo de sierra Bernia”, ha explicado Ripoll. Asimismo, ha recordado que gracias al gobierno socialista “hemos conseguido declarar “Els Arcs” como monumento protegido”.
Respecto a la creación de la Oficina de Promoción del Valenciano, Miquel Zaragoza ha explicado que es una actuación que permitirá “potenciar más nuestra lengua” y ha remarcado que todavía “no existe tras 16 años de gobierno del PP”. El concejal ha insistido que desde el Partido Socialista “hemos realizado un trabajo importante para recuperar nuestra lengua tanto en el Ayuntamiento como en Radio Altea” durante esta última legislatura.
Sobre la utilización de los espacios públicos a través de la oferta cultural, el delegado de Cultura ha subrayado que “ya recuperamos la Plaza del Agua que estaba degradada y olvidada convirtiéndola en un entorno vivo y lo mismo queremos hacer en el resto de plazas y espacios para ponerlos en valor y recuperarlos para nuestro pueblo”.

Pin It on Pinterest