Seleccionar página

Valenciana se realiza en Palau Altea
 
La jornada se desarrollará este lunes con la participación de cinco restaurantes alteanos


Este lunes y en Palau Altea se llevará a cabo el I Encuentro de Enogastronomía de la Comunidad Valenciana. La jornada que se inicia a las 10.15 de la mañana incorpora numerosas charlas sobre enogastronomía y se explicará el proyecto Enoaltea; el proyecto Pacman; el papel del cocinero como prescriptor de la biodiversidad; los cereales como ingrediente diferenciador etc. En el programa también se incluye una comida en la que los restauradores alteanos darán a conocer platos tradicionales con  productos autóctonos y se ha programado igualmente una degustación de tapas originarias alteanas por la tarde.
El concejal de Comercio, Miquel Zaragoza, ha explicado el origen de este encuentro “resultado del proyecto Enoaltea con el que llevamos trabajando más de un año y del cual vemos ya los resultados prácticos como es esta jornada”. Por su parte, el presidente de Enoaltea, Salvador Lledó, lo ha calificado de “proyecto pionero con el que pretendemos sobre todo difundir nuestro producto local. Estamos a favor de introducir estos productos que son autóctonos de nuestra tierra, que son frescos y que seguramente son del agrado de casi todos los que nos visitan”. Lledó ha añadido “somos un grupo interesado en que esto funcione en el sentido de que la enogastronomía va unida también al sector turístico y junto a esto además proponemos que ese pequeño agricultor cuyos producto no logra comercializarse por su volumen, darle salida, comercializarlo tanto si es un producto agrícola como pesquero”. Ante esto, Enoaltea está ya elaborando múltiples proyectos teniendo en cuenta que los restaurantes están interesados en preparar platos con los productos alteanos.
Enoaltea nace del proyecto Innovem Junts donde Creama (Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta) participa y cuya gerente, Lola Orihuel, destaca “la voluntad que tenemos de haces cosas nuevas sin olvidar nuestros orígenes, pretendemos reencontrarnos con nosotros mismos, volver a nuestra cultura, cultura gastronómica, y generar riqueza y empleo”.
En estas jornadas participan cinco restaurantes como Ca Joan, Ca Jaume, L’Airet d’Altea, L’Almasserà de Guillem y Catering Altea así como estará presente Biobérnia a través de su representante Susana Ferrando y Bodegas Sendra González además de la Cooperativa Agrícola de Altea.
 

Pin It on Pinterest