Seleccionar página

El pasado viernes a las 20.30 horas tuvo lugar en Palau Altea la presentación del programa y de la lista electoral del PSPV-PSOE de Altea. Más de 900 personas arroparon el acto donde además del candidato a la alcaldía y actual alcalde, Andrés Ripoll, también estuvieron presentes el resto de candidatos la lista electoral socialista donde se incluye el secretario general del PSOE alteano, Eloy Hidalgo, además de los Diputados Nacionales, Carlos González y Herick Campos, y la candidata a las Cortes Valencianas por Alicante, Verónica López.
250 medidas en el nuevo programa electoral
Durante su discurso, Andrés Ripoll desveló que el nuevo programa electoral socialista propone 250 medidas para “mejorar todavía más Altea”. Entre las actuaciones destacó “la creación de un Centro Multifuncional para personas con discapacidad; acondicionar el Consultorio de Sant Pere; ampliar los servicios de atención en todas las lenguas extranjeras; creación de un Plan de Remodelación del Tráfico; ejecutar las pistas de pádel y vestuarios en el Complejo Deportivo Joan Montiel; creación de un nuevo aparcamiento con un parque en la superficie en Altea la Vella; continuar con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana; declarar el río Algar y Cap Negret como Espacio Natural Protegido; crear la oficina de promoción del valenciano o lograr la construcción de un nuevo instituto”, entre otras.
Promoción del empleo
Respecto a las medidas que adoptará el Partido Socialista para promover el empleo, el primer edil afirmó que “ofrecemos multitud de iniciativas que lograrán paliar la situación actual”. Al respecto, subrayó algunas de las medidas como “fomentar las escuelas taller; reforzar la bolsa de empelo municipal; crear un Plan de Empleo Global; crear una escuela-taller de hostelería; un vivero de empresas; y programas de autogestión y autoempleo; bonificar un porcentaje del impuesto de actividades a las empresas para jóvenes emprendedores e incluso la creación de un centro de negocios en Altea”.
Ripoll: “hemos cumplido” con una “gestión eficaz”
Además, Ripoll recordó que la gestión del Partido Socialista en el municipio “ha sido eficaz durante estos cuatro años ya que hemos cumplido al máximo nuestro programa electoral” destacando la atención a la ciudadanía con “honestidad y transparencia”. En este sentido, afirmó que “hemos ejecutado más de 400 proyectos mientras hemos estado al frente del Ayuntamiento” y destacó distintas actuaciones como “la restauración ambiental y paisajística del río Algar; la creación de la Oficina de Extranjería; el nuevo complejo deportivo Joan Montiel; la rehabilitación del edificio multiusos donde se alberga el nuevo Consultorio Médico en Altea la Vella; la ampliación del Centro Social; reparación de vías urbanas y eliminación de barreras arquitectónicas en el término municipal; acondicionar la red de saneamiento y agua potable; o las mejoras en todos los colegios alteanos”.
El candidato también remarcó otros proyectos que serán una realidad en breve como “el Corredor Verde, la nueva guardería municipal, el acondicionamiento de la avenida principal de Sierra Altea y el Frente Litoral” ya que el Consejo de Ministros ya ha dado luz verde a éste último proyecto.
La prioridad del PSOE es el bienestar de la ciudadanía
En su intervención, Ripoll insistió en que “todos los alteanos y alteanas ya conocen que el único objetivo del Partido Socialista es buscar las mejores soluciones a los problemas en los momentos difíciles como los actuales”. Al respecto, matizó que “nuestra prioridad es conseguir el bienestar de la ciudadanía y no tenemos ningún interés personal como puede ocurrir en otros partidos del municipio”. “Apostamos –continuó el candidato- por seguir manteniendo Altea como un pueblo donde apetezca vivir y que su crecimiento sea acorde con las necesidades de los ciudadanos y eso sólo se puede conseguir votando al Partido Socialista ya que el PP ha demostrado que sólo le ha interesado el ladrillo y la construcción frenética sin límites”.
La lista electoral combina experiencia y juventud
El candidato animó a la población a que el próximo día 22 de mayo “voten al PSOE porque nos preocupa Altea, somos el único partido que ofrece posibilidades reales de progreso, transparencia y honestidad” y calificó a la lista electoral como “un equipo preparado que combina experiencia y juventud y que demostrará, una vez más, que otra Altea es posible”.
La lista electoral se compone por: Andrés Ripoll, Eloy Hidalgo, Pepa Perles, Gemma Córcoles,
Santiago Ronda, Patricia Mora, Miquel Zaragoza,
Paqui Crespo, Vicente Ripoll «Pacando», Mari Paz Gallego, Josué Mozo, Elena Asensio Soderling, Michel Pugliesi, Mª Ángeles Flores, Roque Ferrer, Elisa de la Hoz, Alfonso Romero,Nicoleta Vaslaban, Vicente Ivars «Parroyo», Mila Botella, Diego Soler, Inma Llorens, Enrique Martínez e Isabel García.

Pin It on Pinterest