Seleccionar página

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Altea conjuntamente con ASOKA  (Asociación para la defensa y protección de los animales) pone en marcha la primera fase de la Campaña de esterilización 2011 que va dirigida a la esterilización de los gatos callejeros que se encuentran en nuestro municipio. “Con esta campaña –indica Gemma Córcoles, concejala de Sanidad- pretendemos poder controlar la reproducción de estos gatos que la mayoría de la veces son abandonados y provocan problemas de salubridad en el propio municipio”.
La concejala explica que Asoka se encargará de la recogida de estos gatos “que serán llevados a las clínicas veterinarias de Altea las cuales se han ofrecido en colaborar con nuestro Ayuntamiento y posteriormente los volverán a dejar en el lugar que fueron recogidos”.
Las clínicas que colaboran son El Port, Altahia y Altea la Vella. El Ayuntamiento y las diferentes entidades que colaboran “queremos transmitir a los ciudadanos y ciudadanas la importancia de no ofrecer comida innecesaria a los gatos callejeros ya que esto conlleva muchas veces problemas de salubridad, de peligrosidad y una mayor reproducción por parte de los felinos” concluye Córcoles.

Pin It on Pinterest