Seleccionar página

El Partido Popular de Altea ha propuesto la creación de un nuevo Centro de Salud, en el Plan Parcial Bellas Artes, y aumentar los servicios que presta el Consultorio de Altea la Vella, con el objetivo de “avanzar hacia una Sanidad cada vez más humana y seguir mejorando la calidad de la asistencia sanitaria”.  Así lo ha explicado Jesús Ballester, miembro de la candidatura electoral, quien ha manifestado que el PP de Altea también apuesta por ampliar los servicios del Consultorio Médico de la Cofradía de Pescadores.


En este sentido, Jesús Ballester ha asegurado que es preciso crear un Centro de Salud nuevo que complemente al ya existente, con el fin de ampliar la asistencia socio sanitaria a los alteanos y alteanas, dotándola de los recursos necesarios, como aparcamiento, servicio de transporte público, instalación permanente de ambulancias con personal sanitario y unidad de SAMU.


Ballester ha recordado que “el ambulatorio de Pla de Castell se planteó, durante las anteriores legislaturas del PP, como un paso previo a ese nuevo Centro de Salud nuevo que necesitamos en Altea.” “El nuevo centro  debe recoger también toda la atención integral de todos los habitantes que están recibiendo atención en este ambulatorio, ser accesible, y cubrir todas aquellas especialidades que tienen una mayor demanda dentro del pueblo, como Traumatología o Reumatología”, ha añadido.


También ha hecho hincapié en la necesidad de ampliar la dotación del Consultorio de Altea la Vella, destacando que “Altea la Vella está en continuo crecimiento, y en épocas como el verano o vacaciones, aumenta mucho su población sanitaria, por lo que hay que dotarlo, no sólo de personal sanitario, como enfermeros, médicos a tiempo completo, o incluso un pediatra, sino también de personal no sanitario, como trabajadores sociales que tengan una mayor capacidad de influir en toda la población de Altea la Vella y alrededores”. En este mismo sentido, los populares apuestan por ampliar los servicios que se prestan en el Consultorio Médico de la Cofradía de Pescadores, para dar un mejor servicio a la zona del Paseo Sant Pere.


Jesús Ballester también ha resaltado la propuesta de creación de un Centro Sanitario Polivalente, donde se puedan agrupar todas las asociaciones de enfermos con patología crónica, apoyando a las ya existentes, promoviendo el asociacionismo y el encuentro entre asociaciones. El candidato popular ha querido referirse además a propuestas del programa electoral del PP como la creación de un Centro de Atención Temprana, que dé asistencia y protección a aquellos niños o jóvenes con capacidades disminuidas en el habla o psicomotricidad, y que necesitan de un personal especializado.


Otro de los retos principales es crear una Ciudad Cardioprotegida, dotando al municipio de desfibriladores para que todos los alteanos tengan una respuesta rápida y eficaz en una situación de parada cardiorespiratoria. Para ello, se instalarán puntos de Desfibrilación Eléctrica Semiautomática, y se impartirán cursos de formación para que exista personal debidamente formado para su utilización.


PPALTEA

Pin It on Pinterest