Seleccionar página

Palau Altea presenta el 13 de mayo a las 21h la obra “La Traviata” en versión danza neoclásica y con la actuación del conocido bailarín Iñaki Urlezaga. “Se trata de un ballet en dos actos inspirado en  la obra de Giuseppe Verdi y que cuenta con más de 50 artistas en el escenario acompañados de Urlezaga al frente del Ballet Concierto de Argentina” comenta el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza añdiendo añade que el currículum  de Urlezaga es magnífico “tras sus comienzos en La Plata gana una beca de perfeccionamiento en The School of American Ballet, donde permanece un año completo. En 1995 se une al Royal Ballet de Londres,  como Primer Bailarín de la compañía se presenta desde 1995 y hasta 2005 en todas las temporadas anuales del Covent Garden Royal Opera House junto a Tamara Rojo” .
 Zaragoza continúa indicando “en su imponente carrera artística ha bailado como Primer Bailarín y como Artista Invitado en los Escenarios y Festivales Internacionales más importantes del mundo: Covent Garden Royal Opera House, Metropolitan Opera House de New York, Teatro Bolshoi de Moscú, Teatro Mariinski de Lenningrado; Alla Scalla de Milan, Teatro Colón de Buenos Aires; World Ballet Festival de Tokio, Japón; Lincoln Center Festival, Estados Unidos y muchos más”.
 “Desde 2003, -remarca el concejal- y paralelamente a su carrera como Primer Bailarín, ha desarrollado una labor como coreógrafo recibiendo excelentes críticas de prensa”. De esta manera, en 2006, es la figura elegida para cerrar la temporada de danza en el Teatro Colon de Buenos Aires hasta su reapertura. “Ahora estamos ante una extraordinaria oportunidad en ver en clave de danza neoclásica la famosa ópera de Verdi y de admirar el talento artístico –como bailarín y coreógrafo- de Iñaki Urlezaga” concluye el responsable de Palau Altea.


Más información en www.palaualtea.com , venta de entradas en www.servicam.es

Pin It on Pinterest