El alcalde participa en las fiestas de Sant Vicent junto con los representantes de La Nucía y Alfaz del Pi
El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, acudió ayer a la presentación del libro “Genealogía de las familias del Captivador” que tuvo lugar en el Centro Educativo y Medioambiental de La Nucía junto a la ermita de Sant Vicent. Junto a Ripoll, estuvieron los alcaldes de los otros dos municipios implicados, Bernabé Cano de La Nucía y Vicente Arques de Alfaz del Pi. La presentación estuvo arropada por la comisión II Centenario de la Ermita de Sant Vicent así como las damas de las fiestas de agosto de La Nucía las que junto con el resto de autoridades y presentes, con posterioridad realizaron la tradicional romería.
Andrés Ripoll felicitó la iniciativa del libro indicando la vivencia de “momentos históricos como éste con esta publicación y agradecido a la comisión II Centenario de la Ermita de Sant Vicent y sobre todo a José Soler por haberlo realizado y por su esfuerzo sabiendo lo costoso que resulta elaborar un texto como el que presentamos”. Así, Ripoll explicó que un ejemplar estará a la disposición de todo el que lo desee hojear en la Biblioteca Municipal.
Tanto el alcalde de La Nucía como el de Alfaz tuvieron palabras de agradecimiento ya que son muchas la familias de los tres municipios que “han crecido aquí, han ido aquí al colegio y han vivido siempre aquí y con el libro se hace referencia a todas esas familias y a sus orígenes” comentó Cano.