Seleccionar página

Incluye la elaboración de un Plan Integral de Empleo Local


El Partido Popular de Altea plantea 50 medidas para la creación y el fomento del empleo, dentro del Plan de Reactivación Económica y de Empleo, que los populares de Altea han elaborado, de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo. Entre dichas medidas, destaca la elaboración de un Plan Integral de Empleo Local, “con el objetivo de conseguir que todo alteano que busque un puesto de trabajo pueda encontrarlo”, tal y como ha explicado Vigela Lloret, número dos de la candidatura electoral del PP.


Vigela Lloret ha hecho hincapié en que, a través de este Plan, “pondremos en marcha medidas concretas que ayuden a los desempleados de Altea a encontrar un empleo, ya que necesitamos que Altea reduzca los niveles de paro actuales, que son históricos y muy preocupantes, más todavía si los comparamos con las cifras de la comarca y la provincia”. En este sentido, Lloret ha manifestado que “Altea tiene un enorme potencial que no podemos dejar de lado y desde el equipo del Partido Popular pondremos a disposición de la gestión municipal todo nuestro empeño, conocimientos y experiencia para llevar adelante este Plan Integral de Empleo”.


Asimismo, Lloret ha destacado que “hablar de empleo significa hablar de eficacia y eficiencia en la gestión, creer en el futuro de Altea y para paliar la crisis que estamos sufriendo todos, cada municipio ha de llevar adelante las iniciativas necesarias para disminuir el desempleo local y aumentar la población activa”. Por ello, Vigela Lloret ha añadido que “el Ayuntamiento debe emprender medidas para potenciar nuestra economía local y apoyar a los alteanos, ya que la mejor medida social es la creación de empleo.”


Entre el paquete de medidas propuesto por el PP también destaca la creación de una Bolsa de Empleo Municipal, valorándose en la contratación administrativa las empresas que contraten personal de la Bolsa, así como priorizar en la contratación administrativa de obras, suministros y servicios  a las  empresas y comercios locales, dentro de los márgenes legales.
 
Los populares proponen, además llevar a cabo Planes Formativos para el Empleo, y la puesta en marcha de la Escuela de Oficios, Escuela Taller y Casa de Empleo, así como la puesta en funcionamiento del Taller de Formación para la Autocontratación (TFA) y del Taller de Formación para la Inserción Laboral (TFIL). En esta misma línea, también se plantea la creación de un Vivero de Empresas, facilitando espacios y asesoramiento a los nuevos empredores.



Al hilo de estas iniciativas, el PP de Altea apuesta por participar en el Programa de Subvenciones de la Generalitat para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social (EMCORP). Las actuaciones se centrarán en los colectivos de más difícil inserción en el mercado laboral (Jóvenes desempleados, personas con discapacidad, colectivo de mujeres desempleadas, parados de largo duración y mayores de 45 años). Asimismo, los populares proponen incentivar las ayudas a jóvenes empresarios, apoyando proyectos empresariales de autoempleo y creando un servicio de asesoramiento, asistencia técnica y orientación.


PPALTEA

Pin It on Pinterest