Seleccionar página


El pasado miércoles 20 de abril, a las 13 horas en Palau altea, se daba a conocer el fallo del jurado del 5º Concurso de Pintura Caixaltea. En esta edición, el título del certamen era “Pobles de la Marina” y los ganadores del mismo han sido Svitlana Gedz con la obra “Polop”; Israel Nicolás Torres con “Las tres Alteas” y Javier Gómez Quintana con “Bernia era algo así”.


Como explicó el presidente de la entidad organizadora, José Miguel Cortés, “este año se han presentado al concurso un total de 59 obras, todas ellas de gran calidad, que permanecerán expuestas en Palau Altea hasta el próximo 8 de mayo.”


A la cita de presentación de los ganadores y entrega de premios, asistió también el Comisario de la Muestra y colaborador del concurso, Josep Sou, Vicerrector de Extensión Administrativa de la UMH de Elche en Altea, quien puso de relieve una vez más la oportunidad que este concurso brinda a los estudiantes de Bellas Artes y a la sociedad de mostrar sus trabajos artísticos. A Sou le acompañaron los integrantes del Jurado, los artistas Alfonso Saura y Félix Gutiérrez.


El acto de entrega fue clausurado por el Alcalde, Andrés Ripoll, que felicitó al jurado por su elección y agradeció a Caixaltea su contibuidad en la promoción cultural y artística del municipio de Altea.  “Esta es una de las actividades culturales que tienen lugar en Altea y que va adquiriendo solera y futuro año tras año”, añadió el Alcalde respecto a la 5ª edición del Concurso de Pintura Caixaltea.


Las obras ganadoras del concurso formarán parte del Catálogo que edita Caixaltea cada año con motivo del Concurso, junto al resto de obras seleccionadas.


La iniciativa cuenta con la financiación del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa que tiene Caixaltea, presidido por Francisco Javir Serrat. El premio para cada una de las tres obras ganadoras está dotado con 500€.

Pin It on Pinterest