Seleccionar página

El Partido Popular clausuró el pasado viernes su ‘Convención de Ideas’, que se desarrolló durante toda la semana por todo el término municipal para analizar con militantes y simpatizantes sus principales propuestas, de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. En el marco de esta Convención, los populares de Altea mantuvieron el miércoles una reunión de trabajo en la sede de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Altea (AEPA), para dar a conocer su Plan de Reactivación Economica y Empleo. Un paquete de medidas que apuesta por la rebaja de impuestos, la austeridad presupuestaria y el impulso del comercio. Durante la reunión, Pedro Barber, miembro de la candidatura electoral del PP, puso de manifiesto la necesidad de adoptar medidas que alivien la crisis de empresas y autónomos. De hecho, Barber avanzó algunas de las principales propuestas programáticas del PP, que incluyen solicitar una nueva Revisión Catastral, que adapte los valores a los valores de mercado actuales, así como la bajada de impuestos, como licencias de aperturas, mesas y sillas, y construcción para rehabilitaciones.


Asimismo, el PP plantea reducir los trámites administrativos para licencias, tasas o regulaciones administrativas, con un sistema de autorización previa y posterior control, e inyectar fondos a las empresas y autónomos alteanos, mediante la compensación de sus impuestos con las deudas que el Ayuntamiento tiene con ellos y mediante operaciones de tesorería que reduzcan la deuda con ellos hasta el 70%. Para los populares alteanos es importante desarrollar EXPOALTEA, para que constituya un verdadero parque empresarial en Altea y realizar políticas activas de Empleo y Formación. Fue en este punto, cuando Barber hizo hincapié en que, “durante estos últimos cuatro años de gobierno de Andrés Ripoll, hemos pasado de de 500 parados en 2007 a 2.000 en 2011”. 


Barber también se refirió a los Planes E y C, y lamentó que “se han gastado 14 millones de euros de estos Planes en inversiones productivas, contratando más del 70% a empresas no alteanas, hasta conseguir que Altea tenga el dudoso honor de ser el cuarto municipio de la provincia donde más ha subido el paro desde el 2007”. Por ello, Barber incidió en que “la única contribución de Andrés Ripoll al empleo de Altea ha sido subir los impuestos de todos los alteanos para contratar a más de 100 personas en el ayuntamiento y elevar en más de un 200% los gastos de su equipo de gobierno”.



PP Altea

Pin It on Pinterest