Seleccionar página

La presentación de proyectos tendrá lugar entre el 2 y el 20 de mayo y el tema elegido es “la aventura”


El Instituto de Educación Secundaria Bellaguarda y el área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Altea convocan la segunda edición del Concurso de Graffiti, con el objetivo de dar salida a las inquietudes artísticas que tienen los jóvenes; así lo han explicado el edil de área, Eloy Hidalgo y el Director del centro educativo, Andrés Sánchez.


“Creemos que debemos aunar esfuerzos para dar salida a esas inquietudes artísticas de nuestros chicos y chicas, de ahí esta convocatoria conjunta de una nueva edición del Concurso”, ha comentado el concejal de Juventud. Además, Hidalgo ha agradecido la labor de los dos institutos de Altea, el Bellaguarda y el Altaia, cuyos alumnos participarán en la convocatoria. Cita que está abierta, en una segunda modalidad, a los alumnos de la Facultad alteana e Bellas Artes y a todos aquellos participantes que lo deseen y cuyas edades se comprendan entre los 16 y 30 años.


Por su parte, el director del IES Bellagurada ha dado las gracias públicamente a las entidades co-patrocinadoras como es la UMH a través del Vicerrectorado de Extensión Administrativa, el Ayuntamiento de Altea y el AMPA del propio centro organizador.


Sánchez ha recordado que “el concurso nacía con vocación de permanencia porque creemos que el graffiti es una manifestación artística urbana a tener en cuenta”. El director del IES Bellaguarda ha puntualizado que son dos las modalidades que del Concurso, la primera abierta a los alumnos de los IES alteanos y una segunda en la que podrá participar el público en general que cumpla con el requisito de la edad anteriormente apuntado.


“El nivel del año pasado fue sobresaliente y esperamos que se repita”, ha matizado Andrés Sánchez. El tema en el que deberán estar basados los graffitis a concurso será “la aventura”. El plazo de presentación de los proyectos concluirá el 20 de mayo y el día 30 de ese mismo mes se dará a conocer el fallo del jurado. Los premios son dos, uno para cada una de las modalidades, valorados en 200€ para la modalidad A y 500€ para la modalidad B. La ejecución de los graffitis ganadores será en la primera quincena de junio.


Las bases del concurso y los planos del espacio a pintar se encuentran disponibles en www.iesbellaguarda.com y en www.ayuntamientoaltea.es


La presentación de los proyectos se llevará a cabo en la concejalía de Juventud o en el IES Bellaguarda.

Pin It on Pinterest