Seleccionar página

El evento ha sido presentado durante un desayuno de trabajo con los medios de comunicación


El Partido Popular de Altea celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de este mes de abril una Convención de Ideas Populares con el objetivo de establecer la postura del Partido en distintos aspectos relevantes del Programa Electoral. A la cita acudirán representantes de la Candidatura, miembros del Comité de Programa Electoral, afiliados y simpatizantes. El PP ha dado a conocer la iniciativa esta misma mañana durante un desayuno de trabajo mantenido con los medios de comunicación.


En el transcurso del encuentro, al que han asistido varios de los candidatos populares y el Presidente del Partido, José Miguel Cortés, éste último ha comentado que  “vamos a hacer la convención, tanto para dar a conocer el programa, como para recibir sugerencias”.


Cortés ha explicado que “llegamos a este punto después de un año trabajando mucha gente en la confección del programa electoral. Fue en julio del año pasado cuando conformamos el Comité de Programa y desde entontes se está trabajando en distintas áreas”. Mesas de trabajo a cuyos partícipes José Miguel Cortés ha agradecido su labor. “En marzo anunciamos que haríamos unas jornadas para dar a conocer el programa y finalmente hemos optado por llevar a cabo esta Convención de Ideas Populares”, ha añadido el Presidente del PP alteano, José Miguel Cortés.


Tras Cortés ha tomado la palabra el nº 1 de la candidatura del PP en Altea, Miguel Ortiz, quien ha sido el encargado de desvelar el contenido de la convención.


Ortiz ha significado que “nos encontramos en la fase definitiva de lo que va a ser nuestro programa de gobierno para los próximos cuatro años si los alteanos confían en el PP”, y ha recordado que “la primera fase consistió en la recogida de propuestas; la segunda en el análisis de esas propuestas realizadas y la 3ª, en estos momentos en marcha, consiste en que sean los afiliados y simpatizantes del PP los que tomen las decisiones sobre distintos aspectos”.


El alcaldable del PP ha puntualizado que durante la Convención de Ideas Populares se constituirán 9 mesas de trabajo además de otras acciones, como por ejemplo la Declaración de Regeneración Democrática.


En la jornada del miércoles 13, tendrá lugar una Meda de Trabajo en la Cofradía de Pescadores a las 11:00h, en la que se abordará el tema del Frente Litoral. A las 13:00h en el Restaurante l’Olleta se tratarán los temas del Corredor Verde y el Portet de l’Olla. A las 19:00h en la sede del PP se hablará de Jóvenes, empleo y ocio y la jornada concluirá a las 20h con una mesa de trabajo sobre el Plan de Reactivación de la Economía y el Empleo que se desarrollará en AEPA.


Para el día 14, está prevista la celebración de una primera mesa de Urbanizaciones, que tendrá lugar en el Golf Don Cayo a las 11h. A las 13:00h la protagonista será Altea la Vella con “Más autonomía, mejor futuro”, en el local de Caixaltea. A las 17h, de nuevo la reunión de trabajo estará dedicada a urbanizaciones y en este caso el encuentro se llevará a cabo en el Restaurante La Galera. La última de las mesas de trabajo del día será en Pizza&Cia y abordará el Casco Antiguo.


La última de las jornadas se celebrará el viernes y dará inicio con la Declaración de Regeneración Democrática en la sede local del PP. “Declaración que incluye un compromiso de todos los integrantes de la candidatura de aceptar unas medidas de austeridad, que comienzan por aplicarse en los propios ediles”, ha anunciado el cabeza de lista; quien ha sido preguntado por el contenido de la Declaración de Intenciones y no ha dudado en hacer públicas algunas de las propuestas que ésta incluirá, como por ejemplo la delegación de labores de gobierno a todos los ediles que quieran implicarse, tanto del Equipo de Gobierno como de la Oposición. “Buscamos el consenso para poner en marcha Altea, por lo que creemos fundamental la implicación de todos los grupos políticos”; ha concluido Miguel Ortiz.

Pin It on Pinterest