Seleccionar página

El empresario José Mª Jiménez presentaba el pasado viernes en L’Olleta su obra «Camins Duptosos», de la mano de su amigo Federico Félix y del también empresario alteano Mariano Pérez. El acto, organizado por Josep Navarro Muntaner, contó con la asistencia de amigos del autor, familiares de Pérez y una nutrida representación de la sociedad alteana.


En su intervención, Mariano Pérez destacó la condición de empresario de José Mª Jiménez de la Iglesia y su vinculación a Altea. Pérez hizo un recorrido por la trayectoria profesional del autor de «Camins Duptosos», quien ha sido Presidente de CLEOB, Presidente de la Unión Empresarial de Valencia, fundador del Banco de Alicante y artífice fundamental de que el AVE llegue a Valencia, entre muchas otras atribuciones en su dilatada vida social y empresarial.


Mariano Pérez recordaba también que el padre de José Mª Jiménez era el responsable de la explotación de las tres canteras que existían en Altea en los años 30′ del siglo pasado; así como la vinculación que Jiménez tiene con Aliblanca y Portosenso.


Por su parte, José María Jiménez hablaba del contenido del libro e indicaba, «no es una autobiografía, pero sí incluye referencias de mi vida». «Mi aspiración es mandar mensajes a la sociedad valenciana y a través del libro lo hago … empiezo el libro como autor y protagonista, pero a medida que avanza incluyo muchos personajes», añade este modélico empresario valenciano. Jiménez manifestaba sentirse alteano y decía, «espero que me considereis un alteano más que quiere a esta tierra».


Finalmente, Josep Navarro Muntaner agradecía al autor del libro haber tenido a bien traer su obra hasta Altea.


 

Pin It on Pinterest