Seleccionar página

El Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, acompañado por el edil de deportes, Eloy Hidalgo, hizo entrega, el viernes por la tarde en el Palau dels Sport, de una placa conmemorativa a los cuatro equipos participantes en la Fase de Ascenso a 2ª Nacional de Balonmano; CBM Quarts, UE Betxí, BM Oliva y el Club Esportiu Villa Blanca. Tras dos victorias ante Quarts y Betxi y una derrota por la mínima ante el Oliva, ha siso el club de la Villa Blanca el que ha subido a División Nacional.


El Club Esportiu Villa Blanca, en apenas tres años de historia, ha conseguido de forma brillante el ascenso a Segunda División Nacional devolviendo a Altea el honor de competir en una liga nacional de balonmano, recogiendo el testigo del histórico Club Balonmano Altea que militó durante años en la liga Asobal y en competiciones europeas.


La competición se iniciaba el viernes, donde los pupilos de Emilio García se las tenían que ver contra el C.BM. Quart, equipo mucho más veterano, con jugadores con mucha más experiencia en categorías superiores y que le puso las cosas difíciles hasta el último minuto a los locales, con marcadores muy igualados pero que a la postre se conseguía ganar por la mínima, 29 a 28.


El sábado tocaba contra el primer clasificado de Castellón, la U.E. Betxí, que el día anterior había ganado al Hanbol Oliva, y en este partido si que se pasó realmente mal. Los alteanos estuvieron casi todo el partido por debajo en el marcador, con desventajas incluso de tres y cuatro goles hasta los minutos finales del primer tiempo que se conseguía reducir la desventaja a un solo gol. En el segundo tiempo, la cosa continuaba igual, pero el ímpetu, las ganas y unas gradas que fueron como un jugador más en la pista le dieron la vuelta al marcador para acabar ganando por 26 a 24.


Y por último, el domingo tocaba frente al Oliva, con los deberes hechos y el ascenso en el bolsillo, los alteanos hicieron un buen partido pero la falta de intensidad y el cansancio acumulado terminaron con una derrota por la mínima por 29 a 28.


Excelente fin de semana donde la ilusión de un equipo muy joven, la fuerza y el empuje de una afición que ha llenado las gradas del Palau y el trabajo bien hecho de toda una temporada han dado como resultado un ascenso a la Segunda División Nacional.


Infantil Femenino
Las que no corrieron la misma suerte fue el equipo infantil femenino, que en el partido de la semifinal autonómica caían frente al Handbol Mislata por 22 a 16. El próximo sábado disputan el tercer y cuarto puesto que da una plaza para el sector nacional frente al Balonmano Castellón.

Pin It on Pinterest