Seleccionar página

La concejalía de Participación Ciudadana está lanzando una propuesta de ahorro de energía a través del proyecto Compartir Coche. Esta iniciativa, en palabras de la concejala Patricia Mora, “permite ahorrar el gasto energético y disminuir las emisiones de CO2, Compartir Coche facilita el encuentro entre personas que disponen de vehículo y quieren compartir las plazas disponibles o bien personas que no disponen de él y necesitan desplazarse cubriendo esas plazas”. Para poder acceder a este servicio, se ha de acudir a la página web http://altea.compartir.org, se rellena un sencillo formulario con el origen y el destino, las preferencias de búsqueda”. Mora asegura que es muy fácil encontrar a un acompañante “para compartir un viaje, ya sea para ir a trabajar, a la universidad o a otros destinos”. El ahorro de energía se logra mediante la simple aplicación de estrategias de ahorro muy simples “pero que todos podemos adoptar redundando en una caída apreciable del gasto energético”concluye la concejala.
El número de usuarios del servicio Compartir Coche del Ayuntamiento de Altea va en aumento cada año así como los viajes compartidos. El número de usuarios actual es de 49, de los cuales 7 han compartido coche diariamente lo cual significa que, además de los coches que se han reducido en la vía pública (1.053 coches/anuales), el promedio de ocupación del vehículo es de 2,8 pasajeros “y se ha conseguido –remarca Mora- que entre todos los usuarios que han compartido coche en Altea, se hayan ahorrado un total de más de 5.532 € al año”.
Actualmente, ya son 499 municipios, 9 empresas y 2 universidades las que forman parte de la Red de Municipios y Entidades que fomentan la movilidad sostenible a través del coche compartido.

Pin It on Pinterest