Seleccionar página

La modalidad elegida para esta duodécima edición es la de “pasodoble fester


El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza y la Vicepresidenta de la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai, Rosa Guillén, han dado a conocer la convocatoria  de la 12ª edición del concurso de Composición de Música Festera. Una cita con la música que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica Alteanense, quien ofrecerá un concierto con las piezas finalistas el próximo 18 de septiembre. La modalidad elegida para la presente edición es la de “Pasodoble Fester” y las obras deberán ser originales, inéditas y no haber sido interpretadas en público anteriormente.


Podrán participar en el concurso todos los compositores y compositoras que lo deseen y sus creaciones deberán tener las características rítmica y expresiva de la fiesta de Moros y Cristianos.


En cuanto a los premios a conceder, el edil de Cultura ha explicado que “a pesar de la difícil situación económica que estamos atravesando, se ha decidido seguir con este concurso y lo que se ha hecho es disminuir los premios”. Premios que han quedado establecidos de la siguiente manera; un primer premio dotado con 2.000€ para la obra ganadora y 500€ para las obras finalistas. En el caso del accésit que otorgaba el público asistente al concierto, éste se ha eliminado. “Los premios se han ajustado al mínimo que se podía, teniendo en cuenta la categoría del concurso”, ha añadido Miquel Zaragoza; quien ha recordado que el pasodoble festero que gane el concurso será la obra obligada del Certamen de Música Festera de Altea la Vella 2012, organizado por la Sociedad Recreativa Musical.


Por su parte, Rosa Guillén, ha detallado que el plazo de presentación de las obras finaliza el 28 de mayo y éstas se han de remitir a la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai. “XII Concurso de Composición de Música Festera”, Casal Fester, c/ Pont de Moncau 14, 03590 Altea.


El jurado calificador estará formado por tres profesionales de la música en el campo de la composición musical y conocedores de la fiestas de Moros y Cristianos. Estos elegirán los lemas de las obras finalistas y será en el concierto de septiembre cuando seleccione la ganadora.


Para más información consultar en www.santblai.es


 

Pin It on Pinterest