Seleccionar página

Elena Valenciano y Ana Barceló también asisten al acto para apoyar la candidatura socialista alteana


El PSPV-PSOE de Altea celebró ayer en el Centro Social un multitudinario acto donde presentó oficialmente a su candidato a la Alcaldía, Andrés Ripoll. Unas 500 personas arroparon al actual alcalde del municipio que vuelve a renovar su compromiso por Altea en la próxima legislatura abarrotando así el Centro Social y el exterior del recinto.
La portavoz del Comité Electoral Federal del PSOE, Elena Valenciano, la Secretaria General Provincial de Alicante, Ana Barceló, el Secretario de la Subdelegación del Gobierno, José Pérez Grau, la candidata a las Cortes Valencianas por Alicante, Verónica López, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, el alcalde de Alfàs del Pi, Vicente Arques y los alcaldables de La Nucía, Callosa d´en Sarriá y Polop, Pepa Iborra, Alfonso Puigcerver y Gabriel Fernández, respectivamente, también asistieron al acto para apoyar al candidato alteano.
En su intervención, Andrés Ripoll destacó el cambio positivo que ha sufrido el municipio en los cuatro años que lleva gobernando. “Hemos logrado conservar nuestra bahía, el río Algar y la sierra Bérnia. Trabajamos con honestidad, transparencia y con las cuentas claras. Creamos un Plan de Viabilidad y Estabilidad, tenemos en marcha el Plan General de Ordenación Urbana, hemos protegido Els Arcs, tenemos el Plan Especial de Protección del Casco Antiguo de Altea la Vella y también queremos actualizar el Plan Especial del Casco Antiguo de Altea”, entre otras iniciativas. “Podemos decir con la cabeza bien alta que hemos cumplido”, remarcó Ripoll.
Respecto al amplio programa electoral, el candidato a la alcaldía destacó que se crearán “talleres de formación para jóvenes, viveros de empresa y se promoverá el Polígono Industrial” para favorecer el empleo. Además, también se apostará por “la educación, el turismo, medio ambiente, bienestar social, igualdad, sanidad pública, deportes, juventud, Altea la Vella y todo eso consiguiendo que la ciudadanía participe en nuestras decisiones por mejorar Altea”, apostilló Ripoll. En este sentido, el primer edil afirmó que “queremos seguir trabajando para conseguir una Altea mejor donde todo el mundo pueda decidir libremente. Tenemos ilusión, soluciones y un gran equipo para conseguirlo”. “Cada uno está ligado a su historia personal y la mía se basa en trabajar para los demás con honestidad y transparencia mientras que todos los alteanos conocen la de Miguel Ortiz”, subrayó Ripoll.
Para Verónica López, “lo que en 2007 era un proyecto de esperanza, objetivos y compromisos hoy es un proyecto maduro, basado en hechos y en realidades cumplidas que son el aval más importante con el que Andrés revalida su candidatura y le conduce a conservar la alcaldía”. En este nuevo proyecto, la candidata a las Cortes Valencianas indicó que “cambio el rumbo pero no abandono Altea” e insistió en que “trabajaré por Altea y por devolver la democracia con mayúsculas a la Generalitat Valenciana” ya que “nuestra Comunidad no se merece ser conocida en todo el país por el abandono, la desidia y la corrupción”.
La ministra de Sanidad, Leire Pajín, aunque no pudo asistir al acto por motivos de agenda sí que estuvo presente a través de un video donde destacó que “Altea ha crecido con Andrés y su equipo” consiguiendo que sea “más sostenible” y solicitando ayudas “a todas las administraciones para que el municipio tuviera lo que se merece”. También alabó su “capacidad de escuchar, su buena gestión de los recursos del Plan E” y su apuesta por “la política social, la cultura y los derechos de los ciudadanos de Altea”. “Me siento muy orgullosa de lo que habéis hecho estos cuatro años y esa es la mejor garantía de que habrá cuatro más”, insistió Pajín.
Por su parte, Ana Barceló defendió que “Andrés Ripoll es un político que siempre ha estado al lado de los ciudadanos y ciudadanas y lo que simboliza es lo que queremos recuperar el 22 de mayo, en Altea con Andrés y en Valencia con Jorge Alarte”. La Secretaria General también recordó que con los socialistas “Altea y la Comunidad Valenciana tienen ante sí una fuente de oportunidades extraordinaria” mientras que el PP “ni las ve, ni las siente, ni las entiende, ni hará nada para que la comunidad salga de la crisis” y recordó que “pronto llegará el AVE a la ciudad de Alicante y contaremos con nuevos viajeros que encontrarán en Alicante y en la provincia todo lo que van buscando”. Barceló insistió en que los Socialistas Valencianos “tenemos un proyecto de dignidad, honradez e ilusión para un tiempo nuevo y distinto en la Comunidad Valenciana”.
Por otra parte, Elena Valenciano insistió en que “hemos sufrido la peor crisis financiera y económica de la historia de la democracia española y hemos peleado duramente contra esa crisis solos y contra las zancadillas del PP”. “Ahora empezamos a atisbar el final de la crisis, lo hemos conseguido con la fuerza de la gente, con nuestro trabajo y a pesar del PP”, finalizó Valenciano.
Al final del acto todos los presentes disfrutaron de un vino de honor en el Centro Social donde intercambiaron impresiones con el candidato socialista alteano.


Departamento de Comunicación PSOE Altea

Pin It on Pinterest