Seleccionar página

La concejala de Urbanismo, el Alcalde y la Subdelegada del Gobierno presiden la inauguración de la remodelada plaza


En la tarde de ayer lunes, a las 19:00h, tenía lugar la inauguración de la remodelada Plaza del Agua. El acto estuvo presidido por la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, quien estuvo acompañada por el Alcalde, Andrés Ripoll y la concejala de Urbanismo, Verónica López, así como distintos ediles de la Corporación Municipal. Como explicó la responsable municipal de Urbanismo, “el proyecto  se basa en la recuperación y adecuación del Jardín del Agua que se ha podido llevar a cabo gracias a los fondos del 2º Plan E del Gobierno Central”.


Durante su intervención López destacaba “la ilusión que nos ha llevado a hacer realidad el proyecto y que es la que nos ha impulsado desde el primer momento para poder estar hoy aquí”. En el turno de agradecimientos, Verónica López daba las gracias a los compañeros de Equipo de Gobierno por el apoyo prestado y en particular citaba a la arquitecta Municipal, Ana Beltri y a José Benigno Fernández, redactor y director de la obra, así como a la empresa SIMETRA, ejecutora del proyecto.


Verónica López explicó a los alteanos presentes la finalidad de dicho proyecto, indicando que “las mejoras realizadas pretenden  convertir este espacio en un lugar amable dentro del Casco Antiguo y pensado para que pueda ser disfrutado para vecinos y visitantes sin límite de edad y sin que el acceso vuelva a ser un problema para disfrutar de las instalaciones”. “Desde hoy el acceso ya no será un problema, contaremos con un aforo de hasta 400 personas sentadas y el jardín está pensado y coordinado con el técnico de sonido de Palau con la finalidad de poder sacar el mayor rendimiento acústico y luminoso en cualquier actividad o espectáculo cultural que se lleve a cabo aquí”, ha añadido López.


La nueva plaza está dotada de una fuente con juegos de agua que tiene en cuenta el ahorro en el consumo de agua y energía. El acceso a la plaza se ha diseñado a través de un arco de agua y también en la terraza superior se ubica una fuente, para hacer honor al nombre del espacio.


Por su parte, el Alcalde, Andrés Ripoll, manifestaba satisfacción por poder presentar este entorno privilegiado dentro del Casco Antiguo que ha sido rehabilitado.


Ripoll también daba las gracias a los participantes en el proyecto y significaba que “esta es una muestra más de los trabajos que se han llevado a cabo en Altea gracias al Plan E”. Una vez más, el Alcalde ha recordado que en total en Altea se han gastado siete millones y medio de euros procedentes del Plan E del Gobierno Central. “Desde el Equipo de Gobierno hemos estado preparando todas estas obras para que estuvieran repartidas por el municipio y fueran cercanas a los vecinos y vecinas para que todos pudieran disfrutar de esa ayuda que nos ha venido del Gobierno de la Nación”, matizaba el Alcalde. “Espero que todo el mundo a partir de ahora pueda disfrutar de este entorno, sepa apreciarlo y resulte paso obligado para visitar el Casco Antiguo”, ha concluido el primer edil alteano.


Finalmente tomaba la palabra la Subdelegada del Gobierno en la Provincia, quien apuntaba que su presencia en esta inauguración le daba la oportunidad de ver en qué había invertido el gobierno de Altea el dinero del Plan E, al que felicitaba porque según Llinares, “ha hecho un buen uso de los fondos del Plan E”.


“Esta obra es una apuesta por el Casco Antiguo, una apuesta por la identidad de este pueblo, una apuesta por la preservación del patrimonio histórico y  una apuesta  por la cultura. Qué seríamos como pueblo si no tuviésemos esa iniciativa de preservar nuestras señas como así se ha hecho en estas instalaciones muy bien pensadas y muy bien diseñadas”, declaraba Encarna Llinares.


La Subdelegada del Gobierno daba la enhorabuena al actual Equipo de Gobierno “por haber dedicado 512.000€ del 2º Plan E a la remodelación de este espacio”.

Pin It on Pinterest