Seleccionar página

La concejalía de la Tercera Edad, regida por Gemma Córcoles, ha organizado diversas actividades para los meses de abril y mayo enmarcadas en el “Programa Lúdico Social para Personas Mayores” del municipio. Córcoles ha explicado que “algunas de las actividades previstas cuentan con la colaboración de la Obra Social de la CAM, la cual siempre participa con la concejalía en el desarrollo de actividades destinadas a personas mayores”.


En cuanto a las actividades previstas, éstas darán inicio el próximo viernes 1 de abril en el Salón de Actos del Centro Social, en el que tendrá lugar una obra de teatro a las 20h. “Lista de Espera”, “Feliz Aniversario” y “Cariño, lo tuyo no tiene remedio”, es la obra de teatro que pondrá en escena Tossal Teatre, compuesto por actores amateur.


Para los días 12,13 y 14 de abril, la Junta de la Tercera Edad ha organizado un viaje a Marina d’Or, donde los asistentes podrán disfrutar del complejo y sus servicios, además de una excursión a Morella. La inscripción para ir a este viaje deberá realizarse en el Centro Social en horario de 10 a 12, preguntando por la Junta de la Tercera Edad.


El miércoles 27, la sala de ocio del CEAM, albergará una charla informativa a las 12:00h sobre Cervicalgia, Dorsalgia, Lumbalgia. “La charla será impartida por los profesionales del CEAM, quienes ofrecerán pautas a seguir para no poder estos males tan frecuentes en las personas y más agudizados en las personas mayores”, ha indicado la concejala.


Los días 27, 28 y 29 de abril un psicólogo de la Obra Social de la CAM impartirá un Taller de Memoria. El taller se impartirá en el CEAM de las 17 a las 19:00h. En este taller se enseñaran pautas para poder mantener una buena salud emocional.


Ya en el mes de mayo, el domingo 1, en la Cafetería del Centro Social tendrá lugar un baile y merienda para conmemorar el Día de la Madre.


Durante los días 4, 5 y 6 de mayo, el protagonista será un Taller de Azulejos que se desarrollará en el Salón de Ocio del CEAM y su horario será de 10 a 12 de la mañana.


Finalmente, completará este Programa Lúdico Social, una ruta por los pueblos de la provincia de Alicante, que tendrá lugar  el 6 de mayo.


La participación en los talleres y charlas es gratuita, previa inscripción en el CEAM. En el caso del viaje a Marina d’Or y la ruta por los pueblos de la provincia, la participación se deberá comunicar a la Junta de la Tercera Edad en el Centro Social.
Según los detalles aportados por la responsable municipal de Tercera Edad, “estas actividades no sólo van dirigidas a personas de más de 65 años, sino que hemos considerado que queremos trabajar la prevención y por eso a partir de los 55 años ya pueden las personas participar en las mismas”.



 

Pin It on Pinterest