Seleccionar página

A última hora de la mañana, algunos ediles de la Corporación Municipal, con el Alcalde Andrés Ripoll a la cabeza  y el edil de cultura, Miquel Zaragoza, han podido comprobar de primera mano la casi conclusión de las obras de remodelación del aulario de la Escuela de Música de la Sociedad Filarmónica Alteanense. Una actuación que forma parte de las inversiones del Gobierno de la Nación en Altea a través del 2º Plan E, cuyo coste ha ascendido a 230.000€ y que mejorará en gran manera las calidad de la enseñanza de los alumnos de la citada escuela.


Durante la visita, el Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza ha comentado que “ha sido un gran esfuerzo el realizado por el Equipo de Gobierno para solventar un problema que tenía la Escuela de Música. El mal estado de las aulas suponía un peligro para los muchísimos alumnos con los que cuenta esta Escuela”. Durante su intervención, Zaragoza ha indicado que “se trata de una obra moderna que se ha adaptado a las necesidades que tenía la Filarmónica en estos momentos y esperamos que los alumnos puedan disfrutar de estas instalaciones más confortables que las que teníamos hasta ahora. “Ha sido una apuesta del Equipo de Gobierno para fomentar la música ayudando y potenciando a la Sociedad Filarmónica Alteanense”, ha añadido el responsable municipal de Cultura.


Miquel Zaragoza ha adelantado que en breve se procederá a inaugurar las instalaciones, “en el momento en que estén habilitadas para ser utilizadas”.


Por su parte, el Alcalde ha explicado que “en un inicio el proyecto sólo contemplaba el cambio de la cubierta, pero hemos ido más allá y hemos hecho una remodelación total de las instalaciones porque se trataba de un edificio rehabilitado en varias ocasiones al tratarse de un edificio muy antiguo. Se ha hecho el edificio totalmente nuevo con una cimentación y estructura preparada para albergar en un futuro una planta superior”.


Andrés Ripoll ha puntualizado que “la obra cumple con los requisitos exigidos por la normativa para este tipo de edificios y está homologado por Consellería”. Ripoll ha reconocido que “a pesar de haber remodelado todo el espacio existente, la Sociedad Filarmónica Alteanense sigue necesitando más espacio”.


“Con la ejecución de este proyecto hemos resuelto un problema gravísimo que era el de una cubierta que se estaba cayendo y era un peligro para los niños y niñas que venían aquí a dar sus clases”, ha acabado diciendo el Alcalde.


Entre los asistentes a la visita ha estado también presente el Presidente de la SFA, Josep Joan Lanuza, quien se ha mostrado agradecido y contento por las obras. Lanuza ha agradecido “a todo el Ayuntamiento y particularmente al alcalde el esfuerzo realizado para que se pudiesen acometer las obras. Espero que la sensibilidad que han tenido todos los grupos municipales con la aportación de estas aulas a la Filarmónica y esperamos que esta sensibilidad también la tengan para otras cosas que necesitamos”.


 

Pin It on Pinterest