Seleccionar página

Las actuaciones más recientes se han realizado en Cuesta de las Narices y Les Boqueres


 La concejalía de Infraestructuras está llevando a cabo una campaña de mejora del firme de calles y caminos en todo el término municipal. El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, junto con el concejal delegado, Santiago Ronda, han destacado la importancia de esta iniciativa como una vía más para mejorar las comunicaciones dentro del municipio. Las actuaciones más recientes han sido realizadas en  la Cuesta de las Narices “donde el firme estaba muy deteriorado y por ello muchos ciudadanos nos habían solicitado su reparación” indica el concejal. Además, el camino de Les Boqueres presentaba “unos enormes baches que impedían la circulación con seguridad y normalidad, estos baches ahora han sido reparados” confirma Ronda. Con el acabado de las mejoras en estos dos viales “vamos a iniciar una campaña de bacheado –anuncia el concejal- en todas las calles que lo necesitan y en los viales de las urbanizaciones de manera que se mejore todo el término municipal actuando allí donde encontramos irregularidades” .
 El alcalde por su parte recuerda el esfuerzo que destina el Ayuntamiento con la puesta en práctica de iniciativas como ésta “por fin hemos tenido la oportunidad de mejorar el tramo de carretera de la Cuesta de las Narices tan defectuoso ya que a pesar de las carencias presupuestarias hemos logrado invertir en esas actuaciones tan necesarias”. Asimismo, el Ayuntamiento está esperando “la contestación de la Consellería respecto a la solicitud de mejorar y reparación de todo el Camino de la Sierra y desde Diputación respecto al arreglo de muchos caminos rurales” afirma Ripoll.


Reparación paso elevado Tren FGV entre Ayuntamiento y Centro Social


 Dentro de las numerosas actuaciones que está desarrollando la concejalía de Infraestructuras, se ha finalizado el cambio de material del que estaba formado el suelo del paso elevado sobre Tren FGV y que enlaza el Ayuntamiento con el Centro Social. El concejal de Infraestructuras ha anunciado que está ya finalizado y que ha sido mucho antes de lo previsto “pues pensábamos que iba a durar dos semanas las obras de mejora y han sido mucho menos”.  Con el cambio de material del suelo “logramos mayor seguridad –indica Ronda- y no se resbala además del menor ruido que se produce al caminar. Lo que hemos hecho ha sido impermeabilizar todo el suelo del paso a nivel con 3 capas para proteger el hierro e instalar maderas que permiten el filtro del agua y que no se estanque en el propio suelo”. El alcalde recuerda la buena voluntad de todos los vecinos que respetan estas obras y comprenden el cierre de viales para que se efectúen las mejoras.

Pin It on Pinterest