Seleccionar página

A partir de ya mismo, los comerciantes alteanos tienen a su disposición una nueva herramienta para estar al día en temas que les conciernen, así como para ofrecer información sobre sus propios establecimientos. Se trata la red Portal del Comerciante, creada por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a la que se ha adscrito el municipio de Altea; así lo han dado a conocer el primer edil alteano, Andrés Ripoll y el responsable del área de Comercio, Miquel Zaragoza.


En la dirección www.portaldelcomerciante.com/altea o a través del espacio dedicado a Comercio en la web del ayuntamiento de Altea, se accede a esta nueva fuente de información, permanentemente actualizada. Como ha explicado el Alcalde, “esta nueva herramienta ayudará a los comerciantes a estar más informados de temas relativos a sus negocios; desde ayudas y subvenciones administrativas a calendario de pago de impuestos, entre otras cuestiones de su interés”. A lo que Ripoll ha añadido, “el comerciante podrá el mismo implementar información y en el caso de que no lo haga el comercio, desde el área de Comercio se le requerirá para ir actualizando los datos de la web”.


El Alcalde ha puntualizado que “la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha realizado un diseño de página web para que todos los pueblos que quieran integrarse en esta estructura tengan el mismo modelo para dar sensación de unidad. Pero no todos los pueblos pueden participar, sino que sólo aquellos que cumplan una serie de requisitos y hagan sus deberes actualizando sus páginas pueden hacerlo”.


“El Portal del Comerciante es una página que se mantendrá actualizada diariamente por la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial –AFIC- de Altea, y en ella van a publicarse también acontecimientos que van a realizarse, actuaciones pertenecientes al departamento de Comercio y se va  a realizar el mantenimiento de  la galería comercial de Altea, una idea que a los comerciantes a gustado mucho porque es una reseña de cada uno de los comercios, capacidad que tiene y ofertas del mismo”, ha señalado Andrés Ripoll.


Por su parte, el concejal de Comercio, Miquel Zaragoza, ha indicado que “de momento la página está en castellano, pero en breve se dispondrá de ella también en valenciano y se está estudiando la posibilidad de hacerla también en ingles”. Zaragoza ha pormenorizado el contenido de la página web, en la que hay apartados tan interesantes como “Altea en cifras”, o “espacio del comerciante”, “rincón del emprendedor”, “asesoría on-line” y “buzón de sugerencias”, entre otros.


“Tratamos de mantener el comercio alteano en las mejores condiciones posibles y adaptarnos a las nuevas tecnologías y esta es una acción más de cuantas emprendemos a lo largo del año desde el área de Comercio”, ha matizado Miquel Zaragoza; quien ha reiterado la apuesta que el Ayuntamiento de Altea está haciendo por el comercio local, ya que según el actual Equipo de Gobierno “es éste quien crea puestos de trabajo, que es lo que interesa”.


Zaragoza ha animado a los comerciantes a participar en la iniciativa. Para ello tendrán que dirigirse al departamento del Comercio del Ayuntamiento de Altea, ubicado en la calle Pont de Moncau 29 o llamando al teléfono 965 84 57 89.

Pin It on Pinterest