Seleccionar página

El próximo Sábado 26 de marzo en el Centro Cultural de Altea la Vella tendrá lugar el 5º Encuentro de Jóvenes Pianistas, durante el cual se ofrecerán dos recitales a cargo de los 90 participantes procedentes de los conservatorios de Altea, Xabia y Denia, organizadores de la actividad; así lo han dado a conocer el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, Sonia Caller y Joan Carles Poquet, responsables del área de piano de los centros de Altea y Denia, respectivamente.


Como ha explicado el responsable municipal de Cultura, “el Encuentro está organizado por los conservatorios de Denia, Xabia y Altea y durante el mismo tendrán lugar, además de las audiciones, una conferencia, concursos y diversas actividades para los participantes”.  Miquel Zaragoza ha agradecido a los conservatorios y su personal docente su implicación en la iniciativa. El edil ha animado a los alteanos y amantes de la música a asistir a las audiciones, que se desarrollarán a partir de las 12:30 la infantil y a las 18h el concierto juvenil, “porque con la asistencia de público los niños se sienten arropados y motivados”. Miquel Zaragoza ha recordado que en la línea de trabajo del Conservatorio Municipal Profesional de Altea está presente la celebración de audiciones y este Encuentro de Jóvenes Pianistas es una muestra más de ello”.


Como jefa del Departamento de Piano del Conservatorio de Altea, Sonia Caller ha comentado que el encuentro contempla la realización de actos lúdicos y culturales para los participantes, entre los que se encuentra una conferencia de Felipe Dupèrly sobre la construcción de instrumentos; una comida de hermandad y las audiciones de alumnos de 8 a 12 años en la categoría de Infantil y de 12 a 18 años en la sección Juvenil. “Desde el punto de vista del profesorado, un encuentro de este tipo enriquece muchos aspectos como por ejemplo la formación propia del alumnado y el fomento de la relación entre profesores”, ha añadido Caller.


Desde el Conservatorio de Denia, Joan Carles Poquet ha manifestado satisfacción por participar en una edición más del Encuentro de Jóvenes Pianistas y ha explicado que se trata de una experiencia enriquecedora para los alumnos. Poquet ha explicado que cada una de las ediciones se celebra en una de las tres localidades organizadoras y que una vez concluido el encuentro, la organización edita unos CD’s “para que quede constancia de la música que han hecho los niños”.


Durante la presentación de esta nueva edición del Encuentro de Jóvenes Pianistas han estado también presentes el Director del Conservatorio Profesional Municipal de Altea, Juan Tomás Laviós y la profesora de piano de dicho centro, Guiomar Montero.


 

Pin It on Pinterest