Seleccionar página

El concejal de Medio Ambiente, Santiago Ronda, ha informado de las dos últimas acciones llevadas a cabo por el voluntariado de Cruz Roja a través de los programas de Salvamento Marítimo y Medio Ambiente. Intervenciones que tuvieron lugar el pasado 26 de febrero en la Cala Mascarat y el sábado 12 de marzo en el Puerto Pesquero de Altea.


Respecto a la limpieza de la Cala Mascarat, el sábado 26 de febrero los voluntarios de Salvamento Marítimo de CRE en Altea, realizaron un ejercicio de lucha contra la contaminación marina. Para ello se procedió a desembarcar en la cala norte de Mascarat de muy difícil acceso por tierra y se recogieron gran cantidad de residuos, entre los que se encontraban neumáticos, botellas de plástico, tuberías de metal y pvc, laminas de corcho blanco y abundantes bolsas de plástico. “Esos residuos tardan mucho tiempo en destruirse y generan un problema al ecosistema”, ha puntualizado Ronda. El edil ha explicado que los residuos extraídos fueron depositados en los puntos verdes del Puerto Mascarat.
La segunda de las actuaciones ha sido llevada a cabo el pasado sábado 12 demarzo en el Puerto Pesquero de Altea, en el que voluntarios de los programas de medio ambiente y salvamento marítimo de Cruz Roja Española en la asamblea local de Altea, fueron los encargados de llevar a cabo la limpieza. Una tarea cuyo resultado fue la extracción de gran cantidad de residuos sólidos -botellas de plástico y cristal, botes de aluminio, bolsas de plástico, neumáticos, cajas de madera, etc-, llenando con todo lo recogido hasta cuatro contenedores de basura.
El respecto de los residuos que habitualmente se tiran al mar en el Puerto, Ronda ha recordado que “desde esta concejalía se ha reiterado a Consellería el problema, se han realizado varias denuncias al Seprona e incluso se ha impartido un curso de medidas medioambientales dirigidas a patrones y pescadores para que cuiden el entorno”.
Santiago Ronda ha instado a los ciudadanos de Altea a participar en acciones de limpieza como las llevadas a cabo “porque ayudan a mantener en entorno mucho más cuidado”.
Desde Cruz Roja se hace un  llamamiento a todos los ciudadanos de Altea “para que colaboren con nosotros en las próximas jornadas de limpiezas, que se realizarán próximamente, además les  pedimos su apoyo en la conservación del entorno evitando arrojar basura a nuestro mar”.

Pin It on Pinterest