Seleccionar página

El presidente de la Fundación Yehudi Menuhin, Enrique Barón, visitaba este viernes Palau Altea para apoyar la recaudación de fondos organizada por el centro educativo, Les Rotes. La finalidad de este acto a beneficio de Les Rotes era apoyar económicamente el desarrollo del programa Educarte que organiza la Fundación Yehudi Menuhin y del que el colegio es beneficiario desde hace ya bastantes años.


La falta de subvención pública a este programa ha provocado que el centro organice un festival de danza africana de manera que la venta de entradas posibilite la continuación del proyecto entre los alumnos de Les Rotes. Enrique Barón junto al alcalde de Altea, Andrés Ripoll, la concejala de Educación, Pepa Perles, y el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, presenciaron la actuación del grupo de danza africana Diarama junto con unas 500 personas entre padres, madres y escolares.
Barón destacó la importancia del proyecto “hoy día se desarrolla en más de 10 países europeos y en este momento llegamos a más de 60-000 niños en Europa y 20.000 en España y que además nos piden que lleguemos a más”. El director de la Fundación explicaba que el programa se basa en el método pedagógico de Zoltan Kodalsky, compositor húngaro, y que fue mejorado por Yehudi Menuhin junto con algunos músicos, para llevar los artistas a las escuelas”. El proyecto se aplica sobre todo en centros con necesidad de integración de los alumnos y a través de la música y la danza posibilita “el desarrollo de la personalidad, la autoestima de los escolares junto con los artistas mejorando además su posibilidad de expresión corporal”, puntualizaba Barón. El alcalde agradeció la presencia del presidente de la Fundación Menuhin y felicitó a la directora del centro, Inma Aynaga, por la iniciativa del festival de recogida de fondos “puesto que es importante que el programa Educarte continúe, un programa que no es más que la integración de diversas culturas a través de la música”.

Pin It on Pinterest