Seleccionar página

El espacio remodelado con 2º Plan E cuenta con un presupuesto de casi 500.000 euros


Las obras de remodelación de la Plaza del Agua estarán ya a finales  de este mes de marzo finalizadas para el uso de todos los ciudadanos de Altea. Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo, Verónica López la cual junto con el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, y el equipo de gobierno socialista, visitaban el transcurso de las obras esta mañana.


López ha explicado la finalidad de este proyecto presupuestado en 480.660 euros y centrado en “recuperar un espacio emblemático del pueblo, estamos en pleno casco antiguo, de ahí la importancia del lugar que además ha incrementado su uso con las distintas actividades que aquí se programan como lo es el ciclo Música a Boqueta Nit”. López ha reconocido que existían múltiples deficiencias en el anterior proyecto “pues carecía de gradas y no existían accesos para discapacitados; tenía muchos espacios escondidos que favorecían actos violentos y graffitis”. Siguiendo las palabras de la concejala, el director de obra, José Benigno, de Symetra confirmaba que a finales de marzo ya estarían con bastante probabilidad acabadas las obras recordando que el proyecto incorpora una zona de gradas con capacidad para 400 personas; una zona accesible que mejora la anterior con dificultades y para discapacitados; mejoras en la seguridad de los usuarios y mayor iluminación de toda el área.


Por su parte, el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, ha citado los 33 proyectos desarrollados en el municipio gracias a los dos Planes E del Gobierno Central y los más de 9 millones invertidos “dentro de los cuales hay que incluir las obras de regeneración del río Algar desarrolladas por la Confederación Hidrográfica del Júcar”. Asimismo, ha indicado que el espacio tendrá dos fuentes “por lo que continuará siendo la Plaza del Agua, una en la parte alta de la plaza y otra en la zona central más moderna”.

Pin It on Pinterest