Seleccionar página

“En el puerto se ve a los turistas fotografiar la basura en lugar de a los barcos”


El que haya tenido la oportunidad de acercarse las últimas semanas por el puerto pesquero, habrá comprobado un magnífico movimiento de barcos de pesca.   Nos han visitado traiñeros de Murcia, Almería y Barcelona.   Este tipo de embarcaciones van persiguiendo los grandes bancos de peces (sardina y boquerón preferentemente).   


Con todos estos barcos en nuestro puerto, se experimenta un máximo de trabajo en la lonja.   Un montón de cajas de pescado apiladas, que una vez terminada la subasta son cargadas en grandes trailers para su distribución. Todo esto supone un gran beneficio a la cofradía y también a supermercados, bares y cafeterías de la zona.   Pero el problema, es la cantidad de basura que tiran por la borda de sus barcos sin ningún tipo de miramiento y sin que nadie les recrimine.


“Encontrarse con toda esa basura flotando en el mar no es la estampa que a nadie le gustaría ver.   Siente uno vergüenza ajena al ver a turistas fotografiar la basura y no a los barcos.  La porquería llega incluso a las zonas donde se encuentran anclados los barcos de alquiler para turistas”. La concejala de CIPAL, Carolina Punset denuncia que esto retrae al turismo.


Esto no ocurre con nuestra pequeña flota de pesqueros que tienen un comportamiento intachable, sino fundamentalmente, cuando nos visitan barcos de fuera. 


 Queda mucho para concienciarnos y ser más respetuosos con el medio ambiente.  Pero de momento, y hasta que eso ocurra, ya sea el Seprona, la Guardia Civil, el Ayuntamiento o Consellería,  deberían de hacer algo al respecto y tomar medidas.


CIPAL

Pin It on Pinterest