Seleccionar página

Las concejalías de Urbanismo y Educación han dado hoy un paso más para la construcción de la guardería municipal abriendo las plicas de las 7 empresas que han solicitado entrar a formar parte del concurso para la adjudicación de las obras. La concejala de Educación, Pepa Perles, ha dado a conocer la actuación municipal en este tema destacando que “Altea tendrá y no gracias al PP una guardería municipal con todas las condiciones de seguridad necesarias, hoy mismo hemos abierto las plicas de nuevo y si no hay ningún problema en breve se iniciarán las obras pero siempre y cuando las condiciones de seguridad sean las máximas posibles y no haya ningún problema para los niños”.
Perles se ha referido además a las recientes críticas de los populares relativas a esta temática por el retraso en su ejecución remarcando “antes de hablar de una cosa nos tenemos que preguntar por qué no se han iniciado las obras de este proyecto, es muy fácil ahora que llegan elecciones y la campaña, utilizar un tema como éste para hacer política,  política barata al estilo de Miguel Ortiz que ahora, al final de legislatura aparece en nuestro pueblo como el gran salvador y tratan a la oposición de irresponsable e incompetente”. Al respecto del retraso, la concejala ha vuelto a decir “nosotros, el equipo de gobierno, la concejala de Urbanismo hemos explicado los problemas en el desarrollo del proyecto de la guardería en todas las comisiones informativas donde hay representantes del PP”. En este sentido, la concejala de Educación, ha continuado “para nosotros en este proyecto ha primado la seguridad, claro que nos hubiese gustado inaugurarlo antes de elecciones, el sr. Ortiz lo hubiese hecho a cualquier precio, sin embargo, la seguridad del proyecto y de los niños que son los que la van a utilizar y el hecho de que no nos costase ni un euro más de lo presupuestado, son los factores que nos han motivado en este tema y no los efectos electorales”.
Por último, Perles ha criticado las palabras de Ortiz cuando se refiere a que el proyecto cultural del PP “sumará el esfuerzo de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Altea, demostrando que las instituciones gobernadas por el PP trabajarán conjuntamente para realizar una apuesta firme y decidida por la cultura”. Perles las ha calificado de falta de ética y de moralidad “cuando desde las instituciones populares se ha denegado una gran cantidad de ayudas y subvenciones solicitadas”.

Pin It on Pinterest