Seleccionar página

El coste de la actuación asciende a 250.000€ y está financiado por el 2º Plan E


A primera hora de la mañana, los ediles del Equipo de Gobierno, encabezado por el Alcalde, Andrés Ripoll, han podido comprobar de primera mano el avanzado estado de ejecución en que se encuentran las obras de remodelación del aulario de la Escuela de Música de la Sociedad Filarmónica Alteanense. Una actuación que forma parte de las inversiones del Gobierno de la Nación en Altea a través del 2º Plan E, cuyo coste asciende a 250.000€ y que previsiblemente estará concluida a finales del presente mes.


Durante la visita, el Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza ha comentado que “ha sido un gran esfuerzo el realizado por el Equipo de Gobierno para solventar un problema que tenía la Escuela de Música. El mal estado de las aulas suponía un peligro para los muchísimos alumnos con los que cuenta esta Escuela”.


Desde la dirección de obra, Vicente Sellés ha explicado que “la obra cumple con los requisitos exigidos por la normativa para este tipo de edificios, en cuanto a acabados, volumen de las aulas, aislamiento acústico, calidad del aire que se respira, aislamiento térmico, entre otras cuestiones a las que hemos adaptado el diseño”. Sellés ha añadido que “hay unas superficies mínimas que exige Conselleria que también las hemos cumplido par alas aulas individuales y mejorado incluso en el aula de danza”. Además del nuevo aulario, la obra contempla la renovación de las instalaciones de saneamiento existentes y se ha regularizado el pavimento del patio roto por las raíces de los árboles allí plantados y que han tenido que ser cortados.


El número de aulas ejecutadas es de 7 más el aula de danza y la sala de espera; 3 destinadas a solfeo y actividades de grupo y 4 en las que se impartirán las lecciones individuales de instrumento.


Por su parte, el Alcalde ha recordado que “la SFA es una institución en el pueblo y estaba utilizando aulas de música en la instalación del antiguo mercado municipal, con todo lo que eso significaba, pues el alcantarillado no estaba en condiciones y sobre todo lo que estaba peligroso era el techo, a pesar de que se había reparado un par de veces no tenía la seguridad necesaria”.


Andrés Ripoll matizado que “lo que se ha hecho es renovarlo todo, con lo que las perspectivas de futuro son a muy largo plazo, además de que se ha realizado una cimentación y estructura preparadas para soportar más plantas en la parte superior.”


La obra, que está siendo llevada a cabo por la empresa CAMDIFER y el Alcalde ha deseado que las obras se acaben lo antes posible para que los alumnos puedan volver a ocupar su sitio. Andrés Ripoll ha concluido su intervención reclamando para la filarmónica el prestigio que se merece; algo que esta obra va a facilitar.



 

Pin It on Pinterest