Seleccionar página

Miguel Ortiz: “La Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Altea realizarán una apuesta firme y decidida por la cultura”



El Secretario Autonómico de la Conselleria de Cultura critica que el PSOE de Altea “no haya iniciado la ejecución de un proyecto tan importante como la Guardería Municipal”


El Partido Popular de Altea celebró ayer una reunión de trabajo con el Secretario Autonómico de la Conselleria de Cultura, Rafael Miró, para analizar el impacto que ha tenido en Altea el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. El encuentro también sirvió para estudiar distintas propuestas culturales en las que el PP de Altea está trabajando para su programa electoral de las próximas elecciones municipales. En este sentido, el candidato del PP , Miguel Ortiz, avanzó que los populares alteanos están perfilando “un ambicioso proyecto cultural que consistirá en cuidar y potenciar todas las infraestructuras culturales de las que disponemos en Altea para sacarles el máximo partido y rendimiento posibles”.


Miguel Ortiz anunció que “este proyecto sumará el esfuerzo de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Altea, demostrando que las instituciones gobernadas por el PP trabajarán conjuntamente para realizar una apuesta firme y decidida por la cultura”.


Asimismo, Ortiz remarcó que todas las propuestas programáticas del PP  “serán las de todo el pueblo de Altea para volver a convertir nuestro municipio en referente cultural” y reiteró que “los populares alteanos estamos deseando coger el timón del Gobierno Municipal para que Altea recupere el prestigio que nunca debió perder”. Ortiz también hizo hincapié en la apuesta por la cultura que caracterizó las pasadas legislaturas gobernadas por el PP de Altea, y que dio como frutos infraestructuras tan emblemáticas como el “el Campus de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, gracias a la Generalitat Valenciana, y que fue el primer Campus de las Artes de toda España, o el Palau de Altea, que se convirtió en la primera infraestructura escénica de la Comunidad Valenciana”.


El candidato del PP también se refirió al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, para recordar que, ya en 2009 este Plan contemplaba la construcción de la Guardería Municipal de Altea, por un importe de más de 1 millón de euros, “pero la incomprensible incapacidad e irresponsabilidad del equipo de gobierno socialista hace que estemos ya a marzo de 2011 y ni siquiera hayan comenzado las obras”. Sobre este mismo aspecto también se pronunció el Secretario Autonómico de la Conselleria de Cultura, quien lamentó que “durante estos últimos cuatro años no he recibido ni una sola aportación o reivindicación por parte del Ayuntamiento de Altea y esto demuestra que las cosas no se están haciendo como deberían hacerse y que, a nivel cultural, el Ayuntamiento de Altea está actuando de manera improvisada”. De hecho, Rafael Miró destacó que “el Ayuntamiento de Altea, comparativamente con otros municipios, lleva un considerable retraso en la gestión de las ayudas de la Generalitat Valenciana”, y criticó que el equipo de gobierno socialista “no haya iniciado la ejecución de un proyecto tan importante como la Guardería Municipal”. Según explicó Miró, en 2009 la Generalitat Valenciana ya se comprometió a subvencionar el 100% de la Guardería Municipal, pero las obras se tenían que haber terminado de certificar en enero de este año, y el equipo de gobierno socialista no ha realizado este trámite, con el consiguiente riesgo de perder la subvención. Tal y como señaló Miró, “ha sido gracias al trabajo del PP de Altea que ha conseguido prorrogar este plazo un año más, hasta enero de 2012, y solucionar este problema”.


En cuanto al programa electoral del PP para las próximas elecciones autonómicas, Miró anunció que el PP de la Comunidad Valenciana “está trabajando en la misma línea que el PP de Altea para rentabilizar al máximo las infraestructuras culturales de las que disponemos”, y puso de manifiesto que “Altea tiene la ventaja de que, gracias a la gestión de Miguel Ortiz, ha ido por delante y ya tiene mucho trabajo hecho”. El Secretario Autonómico de Cultura también realizó un balance del resultado del Plan Confianza en Altea, y remarcó que se han llevado a cabo 16 proyectos, por valor de cerca de 4 millones de euros, “con el objetivo de generar empleo y crear infraestructuras”. Miró resaltó el esfuerzo inversor llevado a cabo por la Generalitat Valenciana en materia de Cultura, “ya que se trata de un sector estratégico, también a nivel turístico, y eso también es algo que Miguel Ortiz ya demostró hace diez años, con las inversiones culturales que realizó en Altea”.

Pin It on Pinterest