Seleccionar página

En la prueba participarán 52 barcos pertenecientes a las Clase Crucero RI y 8 barcos de la Clase Mini 6.50


La regata 200 Millas a 2 contará en su XXV edición con la participación de 60 embarcaciones en total después de que el domingo concluyera el plazo oficial de inscripciones. Del total de barcos inscritos, 52 navegarán en la clase Crucero RI y 8 en la clase Mini 6.50, disciplina que por primera vez competirá en la regata. La presentación de la prueba y sus características se llevará a cabo el próximo miércoles a las 11.00 horas en las instalaciones del club alteanense. 


Asimismo, los responsables del CN Altea explicarán las bases y detallarán el recorrido de esta regata, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Altea.


Las embarcaciones participantes en esta regata proceden de diferentes puntos del litoral español. Las tripulaciones mostrarán su destreza en la navegación durante los días 4, 5 y 6 de marzo para completar el recorrido, que discurrirá por aguas de Altea, Ibiza y Formentera. Esta competición será una de las pruebas puntuables para el Campeonato de España a 2 de clase Cruceros RI, además de ser el Campeonato de España a 2 en la clase Mini 6.50.


La regata 200 Millas a 2 es una de las competiciones más importantes que se disputa dentro del calendario deportivo de la clase a 2 a nivel nacional. El Club Náutico de Altea celebra este año el XXV aniversario de esta prueba deportiva, que se caracteriza por la dureza de su recorrido y por el alto nivel técnico de sus participantes.


Las nuevas tecnologías permitirán que el espectador pueda seguir constantemente la evolución de la prueba. Los barcos irán equipados con un sistema de seguimiento on-line se podrán seguir a través de www.cnaltea.com y su Facebook durante todo el recorrido.  Está previsto que la salida se pueda vivir en directo a través del programa de radio que presenta la alteana Mamen Asencio en RNE, en horario de 12:00 a 13:00 horas.

Pin It on Pinterest