Seleccionar página

Alcalde y autoridades municipales presiden el acto homenaje a Juan Pérez


En la tarde del sábado, la Sociedad Lírica y Musical de Benissa se hacía con el primer premio de la novena edición del Certamen de Música Festera, organizado por la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella. A la agrupación de Benissa siguió la Sociedad Protectora Musical de Antella y el tercer puesto fue para la Unión Cultural de Planes. El evento contó con la asistencia de las autoridades municipales, entre las que se encontraba el Alcalde, Andrés Ripoll; los cargos festeros moros y cristianos; un miembro de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana; la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo de la Salud 2011 y más de medio millar de espectadores.


Con 207 puntos la agrupación de Benissa conseguía el primer premio del Certamen, por la interpretación, sonoridad, afinación, ejecución  y presentación de la obra obligada, la marcha cristiana “Bastaixos” de Pedro Sanz Alcover y la obra de libre elección, la marcha mora “Abraham”.


El segundo puesto, con 191 puntos, era para la Societat Protectora Musical d’Antella, que interpretó la marcha mora “”Saraf Yedid” como pieza de libre elección.


Y el jurado, compuesto por Pedro Sanz, Antoni Vidal Fayos y Mario Roig Vila, decidió que el tercer puesto, con 179 puntos, fuese para la Unió Cultural de Planes.


Tras las respectivas actuaciones de las bandas concursantes, tomó el relevo en el escenario –fuera de concurso-  la anfitriona, la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, dirigida por Andrés Colomina Bernabeu.


Al concluir la actuación de la Recreativa, la conductora del acto procedió a la lectura del acta de resultados. El tercer premio fue entregado por el Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai, Jordi Picó y el Presidente de la SRM de Altea la Vella, Vicent Ripoll. El segundo de los galardones era donado por el Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza y el Presidente de la Recreativa y el primero de los premios lo imponía el Alcalde, Andrés Ripoll y Segimon Candela, miembro de la FSMCV.

Pin It on Pinterest