Seleccionar página

El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, ha informado de la celebración de un curso práctico de italiano que se impartirá durante tres meses en la Casa de Cultura. El curso tendrá una duración de tres meses y las clases se impartirán los lunes y jueves, sumando un total de 4 horas semanales. Durante la presentación, el responsable municipal de Cultura ha estado acompañado por la profesora que dará el curso, Roberta Uscidda, quien ha concretado que se trata de un curso interactivo articulado en distintos niveles, idóneo para quienes quieren aprender la lengua italiana no sólo desde el punto de vista convencional, sino también desde la perspectiva social, cultural y de tradiciones.


“Con la realización de actividades didácticas en la Casa de Cultura, como es por ejemplo este curso de italiano, lo que se pretende es mantener viva la instalación y que mucha gente la visite y utilice”, ha indicado Zaragoza al inicio de la presentación. Según ha indicado Miquel Zaragoza, “la actividad que se presenta es un curso de italiano para españoles, de ahí el nombre elegido para el mismo, Itagnol” y ha añadido, “la profesora unirá la enseñanza y aprendizaje del italiano para aplicarlo a la vida cotidiana. No será un curso puramente académico, sino más bien un curso para utilizar el idioma a diario”.


En su intervención, el edil socialista ha recordado que “cada vez más, estudiantes –sobre todo de Bellas Artes- completan su formación en Italia a través de Becas Erasmus, por lo que necesitan conocimientos de italiano como los que ofrece este curso práctico”.


Por su parte, Roberta Uscidda ha incidido en la importancia que tiene la conversación por eso “el curso se basará en el estudio de manuales, pero también se conversará mucho”.


El curso ofrece la posibilidad de asistir a clases de diferentes niveles, como son el de iniciación por un lado y el de perfeccionamiento por otro. “El curso ha de ser creativo, informal e interactivo y se impartirá los lunes de 17 a 19:00h y los jueves de 19 a 21:00h en la Casa de Cultura”, ha matizado Uscidda.


El precio del curso es de 30€ mensuales y la inscripción ha de llevarse a cabo en la Casa de Cultura hasta el 15 de marzo. Para más información llamar al 666 969 798.



 

Pin It on Pinterest