Seleccionar página

El 9 de marzo tendrá lugar la reunión de presentación


La concejalía de Participación Ciudadana, regida por Patricia Mora, ha invitado a los alteanos a participar en las reuniones del Foro Ciudadano de Altea. “Es importante la participación ciudadana porque en estas sesiones se tratan temas de interés municipal y cuyas propuestas más respaldadas se incluirán en los Presupuestos Participativos del Consistorio”, ha explicado la edil responsable de área.


Como ha explicado Patricia Mora, “el Foro es un lugar de encuentro y de participación de las personas sensibilizadas y comprometidas con la mejora de la calidad de vida en Altea. Se constituye como un órgano complementario del Ayuntamiento, cuyo funcionamiento es autónomo e independiente y cuyas decisiones tienen rango de recomendación”. La edil socialista ha incidido en que “el Foro es plural y abierto, lo que garantiza una visión más amplia de los temas”; de ahí la importancia de que contar con la participación de los ciudadanos de Altea.


El acto de presentación de la nueva convocatoria del Foro Ciudadano tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 19:30h en el Aula de Usos Múltiples del Centro Social. A diferencia de sesiones anteriores, las reuniones se llevarán a cabo los primeros miércoles de mes en esta misma aula, totalmente accesible.


Según ha comentado Mora, “en el Foro Ciudadano se tratarán temas específicos tales como bienes naturales del municipio, movilidad, economía local, planificación y diseño urbanístico, entre otros; lo que nos permitirá invitar a expertos en las diferentes materias pertenecientes a distintas instituciones, además de a los responsables de los proyectos más relevantes que se estén llevando a cabo en el municipio o se vayan a acometer”.


En cuanto a las propuestas más respaldas del Foro Ciudadano, que este año se van a incluir en los Presupuestos Participativos, Patricia Mora ha indicado, “este año el Foro ha decidido que se incluyan los aparca-bicicletas; material medio ambiental y el concurso La calle más bonita”.


Recordemos que la primera reunión del Foro Ciudadano está convocada para el próximo 9 de marzo a las 19:30h en el Centro Social. Reunión a la que Participación Ciudadana  invita a asistir.
 

Pin It on Pinterest